Alubias de Tolosa con oreja de cerdo

Publicidad

23 DE NOVIEMBRE

Alubias de Tolosa con oreja de cerdo

Estamos totalmente inmersos en el Otoño y los platos de cuchara se imponen en nuestras mesas. En el programa de hoy Karlos Arguiñano elaborará unas ricas alubias blancas con oreja, pasas y requesón. Recordar que debemos comer 2 días a la semana legumbres para prevenir el cáncer de colon y regular los niveles de colesterol y azúcar. El efecto saciante de su fibra nos ayuda a regular el comportamiento alimentario ayudándonos a no tener hambre entre horas.

| Madrid
| 23.11.2017 14:44

Ingredientes (6 p.):

500 g de alubias de Tolosa

12 guindillas en vinagre

1 oreja de cerdo

12 rebanadas de pan

1 puerro

2 zanahorias

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 cabeza de ajos

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon las alubias en una cazuela. Cúbrelas con agua (2 litros) y cuando empiecen a hervir, tapa y déjalas cocer a fuego suave durante 2 horas y media. Cuando estén hechas, remueve la cazuela (sin meter ninguna cuchara) para que el líquido vaya espesando. Sazona y vierte un chorrito de aceite.

Coloca las rebanadas de pan sobre la placa del horno y tuéstalas a 200º C durante 5-6 minutos. Resérvalas.

Pon a calentar agua en la olla rápida, añade la oreja, una cabeza de ajos, una rama de perejil y una pizca de sal. Cuece la oreja durante 30 minutos aproximadamente. Retira la oreja y pícala en trocitos.

Pela las zanahorias y la cebolleta y pícalas finamente. Pica también el pimiento verde y el puerro (limpio) y pon todo a pochar en una sartén con aceite. Cuando la verdura coja un poco de color, añade la oreja picada, mezcla bien y saltea el conjunto.

Vierte un chorro de aceite en unos vasitos (de chupito), sazona e introduce las guindillas.

Sirve las alubias y acompáñalas con una porción de verduras y oreja, un par de rebanadas de pan tostado y los vasitos de guindillas. Decora con una hojita de perejil y sirve.

Publicidad

El bulo sobre los hospitales y la remuneración de las PCR

Ni los hospitales ni las comunidades autónomas reciben 2.500 euros cada vez que un paciente da positivo en coronavirus

Circula un vídeo a través de Youtube con unas declaraciones falsas sobre las pruebas PCR, los hospitales y una supuesta remuneración que reciben cada vez que un paciente da positivo en coronavirus. Los detalles, en Verifica A3N.

El próximo viernes conoceremos el nombre de la mejor voz de este país en la Final de 'La Voz'

El próximo viernes conoceremos el nombre de la mejor voz de este país en la Final de 'La Voz'

'La Voz' se viste de gala para cerrar una edición por todo lo alto en una noche única.