Para 4 personas
Receta con sabor asturiano: Solomillo de cerdo a la sidra con setas y pasas
Karlos Arguiñano ha elaborado este plato que le han mandado desde Asturias. Una receta de Solomillo de cerdo a la sidra con setas y pasas. Prueba a elaborar esta magnífica receta.

Publicidad
Ingredientes (4 p.):
- 2 solomillos de cerdo
- 3 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 300 g de champiñones
- 300 g de setas shiitake
- 70 g de setas shimeji
- 50 g de pasas
- 2 patatas
- 200 ml de sidra natural
- 200 ml de caldo de carne
- 50 ml de nata líquida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra
- perejil
Elaboración:
Calienta 4-5 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Corta los solomillos en medallones, salpimiéntalos, introdúcelos en la cazuela y séllalos por los dos lados, hasta que se doren. Retíralos a un plato y resérvalos.

Pela los ajos y lamínalos, pela las cebollas y córtalas en juliana. Introduce las hortalizas en la misma cazuela y deja que se pochen a fuego suave durante 25-30 minutos.
Retira la base terrosa de los champiñones, lávalos en un bol con agua fría y lamínalos. Corta las setas shiitake en juliana gruesa. Introduce los champiñones y las shiitake en la cazuela, sazona y cocina a fuego medio unos 10-12 minutos, hasta que reduzca la mayor parte del agua que suelten. Incorpora las pasas. Vierte la sidra y deja que se evapore el alcohol a fuego fuerte. Agrega el caldo y deja cocinar a fuego medio durante 6-8 minutos. Introduce las setas shimeji y la nata. Incorpora los medallones de solomillo, tapa y cocina durante 4-5 minutos más.

Haz unas patatas fritas para acompañar. Para ello, calienta abundante aceite en una sartén pequeña (unos 300 ml). Pela las patatas, córtalas en trozos de bocado y fríelas en la sartén, hasta que estén crujientes por fuera y blanditas por dentro. Retíralas a un plato con papel absorbente de cocina, sazona y espolvoréalas con perejil picado.
Emplata el solomillo y acompaña con las patatas fritas. Decora con una hoja de perejil.
Consejo:
Si te sobra salsa, puedes usarla al día siguiente para acompañar pasta.
Consejo:
En vez de con patatas fritas, puedes acompañar este plato con puré de patatas.
Consejo:
Si no encuentras sidra, puedes hacer esta receta con cerveza.
Publicidad









