Ingredientes (4p):
- - 4 txuletas de ternera (de ración)
- - 200 gr. de champiñones
- - 2 lonchas de panceta
- - 1 kg. de cebollas
- - 20 tomatitos cherry
- - 1 cucharada de mantequilla
- - 100 grs. de azúcar
- - 20 cl. de vino blanco
- - 10 cl. de vinagre
- - aceite de oliva
- - sal
- - pimienta negra
- - tomillo
- - perejil
Elaboración:
Para hacer la mermelada de cebolla, pica las cebollas en juliana fina y póchalas en una cacerola a fuego medio con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando la cebolla esté blandita, añade la mantequilla, un poco de tomillo, el vino blanco, el vinagre y el azúcar. Cocina la mermelada hasta que se evapore el líquido y remueve de vez en cuando. Resérvala.
Para hacer el relleno, pica la panceta y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté bien dorada agrega los champiñones limpios y laminados. Sazona y cocina el conjunto. Escurre el exceso de aceite y reserva el relleno.
Abre las txuletas hasta el hueso (a modo de libro) salpimiéntalas y rellénalas con la panceta y los champiñones. Cierra la txuletas, rocíalas con una gotita de aceite y dóralas por los 2 lados en la barbacoa eléctrica. Colócalas en una bandeja apta para el horno y hornea a 220º durante 4-5 minutos.
Saltea los tomatitos en una sartén con un chorrito de aceite y perejil picado. Sirve la txuleta, acompaña con un poco de mermelada y con los tomatitos. Decora con una hojita de perejil.