APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de alubia arrocina con almejas y langostinos

Si quieres elaborar un plato de cuchara diferente apúntate a esta nueva modalidad de alubia. Las almejas y los langostinos convierten este plato en una opción perfecta para tus comidas de plato único.

Ingredientes (4p.):

300 g de alubia blanca arrocina

12 langostinos

500 g de almejas

1 cebolleta

3 dientes de ajo

1 tomate

1 puerro

1 zanahoria

50 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon las alubias a remojo desde la víspera. Escúrrelas.

Pon agua limpia en la olla rápida y agrega las alubias. Limpia el puerro, trocea y colócalo en una red de cocer legumbres. Pela la zanahoria, trocea y añádela a la red. Cierra la red e introdúcela en la olla. Sazona, tapa y cuécelas durante 15 minutos. Pasado este tiempo saca la red y reserva las alubias.

Pela los dientes de ajo y la cebolleta en daditos pequeños. Ponlos a rehogar a la vez en una tartera grande con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Corta el tomate por la mitad y rállalo encima. Rehógalo un poco. Sazona.

Vierte un chorrito de vino a la tartera y dale un hervor fuerte para que se evapore el alcohol. Enjuaga las almejas y añádelas. Tapa la tartera y espera a que se abran.

Agrega las alubias a la tartera.

Pela los langostinos dejándoles la cabeza. Sazona y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añádelos a la tartera. Mezcla y cocina todo junto durante un par de minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve.

antena3.com | Madrid | 08/05/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.