Publicidad
APRENDE A COCINAR
La receta de Karlos Arguiñano de alubia arrocina con almejas y langostinos
Si quieres elaborar un plato de cuchara diferente apúntate a esta nueva modalidad de alubia. Las almejas y los langostinos convierten este plato en una opción perfecta para tus comidas de plato único.
Ingredientes (4p.):
300 g de alubia blanca arrocina
12 langostinos
500 g de almejas
1 cebolleta
3 dientes de ajo
1 tomate
1 puerro
1 zanahoria
50 ml de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración:
Pon las alubias a remojo desde la víspera. Escúrrelas.
Pon agua limpia en la olla rápida y agrega las alubias. Limpia el puerro, trocea y colócalo en una red de cocer legumbres. Pela la zanahoria, trocea y añádela a la red. Cierra la red e introdúcela en la olla. Sazona, tapa y cuécelas durante 15 minutos. Pasado este tiempo saca la red y reserva las alubias.
Pela los dientes de ajo y la cebolleta en daditos pequeños. Ponlos a rehogar a la vez en una tartera grande con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Corta el tomate por la mitad y rállalo encima. Rehógalo un poco. Sazona.
Vierte un chorrito de vino a la tartera y dale un hervor fuerte para que se evapore el alcohol. Enjuaga las almejas y añádelas. Tapa la tartera y espera a que se abran.
Agrega las alubias a la tartera.
Pela los langostinos dejándoles la cabeza. Sazona y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añádelos a la tartera. Mezcla y cocina todo junto durante un par de minutos. Espolvorea con perejil picado y sirve.
Publicidad