Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina

APRENDE A COCINAR

Patatas revolconas

Arguiñano te da las claves para hacer unas patatas revolconas para chuparse los dedos. Presta atención a cada paso y a cada consejo.

Ingredientes (4p.):

4 patatas

300 g de papada de cerdo

5 dientes de ajo

1 cucharada de pimentón dulce

1 cucharadita de pimentón picante

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

2 hojas de laurel

perejil

Elaboración:

Pela las patatas, cáscalas y colócalas en una cazuela grande. Pela 2 dientes de ajo, córtalos por la mitad y añádelos. Agrega también las hojas de laurel, cubre con abundante agua, sazona y cuécelas durante 20 minutos.

Corta la papada en trozos y fríelos en una sartén con un poco de aceite. Retira la papada y resérvala.

Retira un poco de aceite de la sartén donde has frito la papada. Pela los otros ajos, lamina y añádelos. Rehógalos un poco, agrega el pimentón dulce y el pimentón picante. Mezcla bien.

Escurre las patatas y añádelas a la sartén. Aplástalas y agrega un poco de pimienta. Déjalas cocinar durante 2-3 minutos. Sirve las patatas y acompaña con la papada. Decora con una hojita de perejil.

Publicidad

Experto vulcanólogo.

El experto Juan Carlos Díaz: "La erupción del volcán de La Palma puede durar entre 1 y 3 meses"

Juan Carlos Díaz es uno de los primeros investigadores que avanzó la erupción del volcán de La Palma. Señala que, teniendo en cuenta el histórico de otros volcanes similares, se prevé que permanezca en erupción entre 1 y 3 meses.

Un vulcanólogo analiza la pandemia.

El vulcanólogo Stavros Meteltlidis: "La orografía que conocíamos ya no va a existir, el terreno quedará inservible"

El vulcanólogo Stavros Meteltlidis asegura que la orografía de La Palma por donde circula la lava tras la erupción del volcán en Cumbre Vieja cambiará y dejará de ser tal y cómo la conocíamos. "La colada el terreno se hace inservible, eso es inevitable", señala.