Para 6 personas
Tarta helada de fresa, la receta con la que Eva Arguiñano da la bienvenida a las vacaciones de verano
Eva Arguiñano ha querido dar la bienvenida a las vacaciones con una receta fresquita, rica y veraniega: una tarta helada de fresa de elaboración súper fácil y con ingredientes naturales y sencillos.

Publicidad
¡Qué delicia una tarta helada de fresa para dar comienzo a las vacaciones de verano! Eva Arguiñano ha puesto el broche de oro a una temporada de éxito en Cocina abierta de Karlos Arguiñano, con esta receta ligera, fresquita y deliciosa.
Ingredientes, para 6 personas
- 300 g de fresas
- 400 ml de nata líquida
- 150 g de leche condensada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Hojas de menta
Para las galletas:
- 125 g de mantequilla (a punto pomada)
- 125 g de azúcar glas
- 125 g de harina
- 2 claras de huevo
Para la salsa de fresas:
- 100 g de fresas
- 2 cucharadas de azúcar
- Zumo de ½ limón

Elaboración
Lava las fresas (300g), retírales el pedúnculo, córtalas en daditos y resérvalas.
Para hacer el helado, pon la nata, la leche condensada y la vainilla en un bol grande. Monta los ingredientes con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora los daditos de fresa y remueve los ingredientes. Pasa la mezcla a un molde de silicona rectangular y tápala (a piel) con film de cocina.

Introduce el molde en el congelador y espera a que la mezcla se congele durante unas 6-8 horas (aprox.). Media hora antes de consumirlo, retira el molde del congelador y pásalo al frigorífico.
Para la salsa, lava el resto de las fresas (100g), retírales el pedúnculo y córtalas en daditos. Calienta una sartén, añade las fresas, el azúcar y el zumo de limón, y cocina los ingredientes a fuego medio durante 15 minutos. Retira la salsa a un recipiente y deja que se enfríe.

Para hacer las galletas, pon la harina, el azúcar glas y las claras en un bol. Mezcla un poco, incorpora la mantequilla y sigue mezclando hasta que los ingredientes queden bien integrados. Introduce la masa en una manga pastelera.
Extiende una lámina (hoja) de silicona (de repostería) sobre una bandeja de horno. Corta la punta de la manga pastelera, presiona la manga sobre la silicona y forma las galletas. Hornéalas a 180º durante 8-10 minutos. Retíralas del horno y deja que se enfríen.

Desmolda el helado, córtalo en pociones y sirve. Acompaña el helado con las galletas y la salsa de fresa, y decóralos con unas hojas de menta.
Consejo
Cada estación nos regala una buena variedad de frutas. Recordad que si consumís frutas de temporada conseguiréis aprovechar al máximo todas sus propiedades.
Beneficios para la salud
La fresa es una joya para la salud: baja en calorías, rica en vitamina C (que fortalece el sistema inmune y mejora la piel) y con un buen aporte de antioxidantes como los flavonoides. Además, ayuda a combatir la inflamación y mejora la salud cardiovascular. Si estás en plan "operación bikini", las fresas son una opción ideal para matar el antojo dulce sin pasarte de la raya.
Publicidad