Para 4 personas
Muslos de pollo Strogonoff, de Joseba Arguiñano: "Vamos a hacerlo sencillito para que lo pueda preparar todo el mundo"
Si quieres hacer una receta digna de un restaurante de lujo en casa, tienes que probar con la de muslos de pollo Strogonoff que nos ha enseñado Joseba Arguiñano.

Publicidad
La salsa strogonoff original lleva crema fresca, mostaza y perifollo. Hoy hemos optado por realizar una versión más sencilla (utilizando sólo nata líquida) al alcance de todos.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 muslos de pollo deshuesados
- 2 cebollas grandes
- 300 g de champiñones
- 150 ml de nata líquida
- 2 patatas
- 50 g de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil

Elaboración
Calienta la mantequilla en una sartén hasta que se funda.
Pela las cebollas, córtalas en juliana fina e introdúcelas en la sartén. Vierte un par de cucharadas de aceite y cocina las cebollas a fuego suave durante 10 minutos.
Enjuaga los champiñones en un bol grande con abundante agua. Retíralos y córtalos en láminas finas. Introduce los champiñones en la sartén, sazónalos, sube el fuego (temperatura media) y cocina los ingredientes durante 10-15 minutos más.

Retira la piel de los muslos de pollo, córtalos en trozos de bocado y salpimiéntalos.
Calienta una sartén grande con un par de cucharadas de aceite, introduce el pollo y saltéalo brevemente.
Agrega el pollo a la sartén donde están las cebollas con los champiñones. Vierte la nata y cocina todo a fuego suave durante 5 minutos (si notas que está espesando demasiado, puedes añadirle un poco de agua). Espolvorea todo con un poco de perejil picado y mezcla bien.

Calienta abundante aceite en una sartén. Pela las patatas y córtalas en bastones finos (patatas paja), introdúcelas (en 2 tandas) en la sartén y fríelas hasta que se doren. Retíralas y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina, y sazónalas.
Sirve el pollo en el fondo de 4 platos, reparte las patatas encima, y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad