Para 4 personas
Conchas con salsa de huevo y albahaca, una receta fácil y deliciosa de Karlos Arguiñano
Arguiñano ha preparado un plato de pasta diferente y original, elaborando una salsa "tan sencilla y agradable de comer", que parece recién llegada de Italia.

Publicidad
El punto de la pasta es todo un misterio. Si os gusta al dente, cocerla durante 11 minutos, pero si os gusta bien cocida, necesitaréis por lo menos 13 minutos.
Ingredientes, para 4 personas
- 400 g de pasta (conchas)
- 3 huevos
- 200 g de tomates cherry
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de alcaparras
- 20 g de piñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 25 hojas de albahaca
- 30 hebras de azafrán
- Perejil

Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela grande y sazónala. Cuando empiece a hervir, introduce la pasta y las hebras de azafrán, y cuece la pasta de 11 a 13 minutos. Pasa 300 ml del caldo de la cocción de la pasta a una jarra y resérvala.

Escurre la pasta, refréscala y pásala a un bol grande. Viértele encima un par de cucharadas de aceite, mezcla bien y resérvala.
Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos a partir del momento en el que el agua empiece a hervir.
Pela los huevos, trocéalos e introdúcelos en el vaso americano. Agrega 20 hojas de albahaca (reserva las otras 5 hojas para espolvorear), 200 ml del caldo (resultante de cocer la pasta) reservado anteriormente, 2-3 cucharadas de aceite y el zumo de medio limón. Tritura los ingredientes hasta que consigas una salsa homogénea. Si la salsa quedara muy espesa, puedes aligerarla añadiéndole otro poco del caldo resultante de la cocción de la pasta.

Añade la salsa y las alcaparras al bol. Corta los tomates cherry por la mitad e incorpóralos. Pica las 5 hojas de albahaca (reservadas anteriormente) finamente e introdúcelas en el bol.

Calienta una sartén sin aceite, introduce los piñones, saltéalos hasta que se tuesten. Agrégalos al bol y mezcla todo bien.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad