Para 4 personas
Sopa de espárragos blancos con huevo escalfado, de Karlos Arguiñano: "Un plato sencillo, de temporada y nada caro"
Aunque los días son más largos y calurosos, los platos de cuchara enriquecen la alimentación. Por eso Karlos Arguiñano ha preparado esta sopa de espárragos blancos con huevo escalfado.

Publicidad
Para espesar la sopa hoy hemos añadido arroz pero si le agregáis una patata conseguiréis el mismo resultado.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 k de espárragos blancos frescos
- 4 huevos
- 80 g de arroz
- 2 litros de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil

Elaboración
Elimina la parte inferior del tallo (2-3 cm.) de los espárragos. Con un pelador de verduras pela los espárragos desde la base de la yema hasta el final del tallo.
Corta las puntas de los espárragos (3 cm.) y resérvalas.
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Corta el resto de los tallos de los espárragos en medias lunas (de unos 3 cm.), introdúcelos en la cazuela y rehógalos a fuego suave-medio durante 5-6 minutos. Agrega el arroz, cubre todo con 2 litros de agua, sazona y cuece los ingredientes a fuego medio durante 20 minutos. Pásalos al vaso americano y tritúralos bien hasta que consigas un puré homogéneo.

Calienta agua en un cazo y sazónala. Introduce las puntas de los espárragos y cuécelas durante 5 minutos.
Calienta agua en una tartera (cazuela amplia y baja). Casca los huevos a la tartera y escálfalos (cuécelos) durante 3-4 minutos.

Reparte la crema en 4 platos y coloca 1 huevo escalfado y unas puntas de espárrago en cada uno y un poco de puré. Decora los platos con unas perejil picado y un chorrito de aceite crudo.
Publicidad