Para 4 personas
Judías verdes a la jardinera de Karlos Arguiñano: "Una receta de temporada, fácil de hacer y que triunfa en todos los hogares"
Karlos Arguiñano aprovecha que estamos en temporada de judías para elaborar esta receta tan fácil y saludable, y celebrar con ella el cumpleaños de su mujer. ¡Felicidades Luisi!

Publicidad
Si las judías verdes son muy grandes, deberás eliminarles las hebras que puedan tener a lo largo de toda la vaina. Para hacerlo, nada mejor que utilizar un pelador de verduras.
Ingredientes, para 4 personas
- 600 g de judías verdes
- 2 zanahorias
- 1 cebolleta
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates pera
- 1 rama pequeña de apio
- 1 loncha gruesa de jamón serrano de bodega (80 g)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 12-15 Hojas de albahaca
- Perejil

Elaboración
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela la cebolleta y 1 diente de ajo, pica todo finamente en e introdúcelos en la cazuela. Corta la rama de apio en daditos e incorpórala.
Sazona las hortalizas y rehógalas a fuego suave durante unos 10 minutos.

Pela los tomates, córtalos en daditos y agrégalos. Pica las hojas de albahaca e introdúcelas con las hortalizas .Cocina los ingredientes a fuego medio durante 15 minutos.
Quita las puntas a las judías verdes, córtalas en trozos. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e introduce todo a la cazuela. Mezcla bien, cubre todo con agua, pon a punto de sal y cocina los ingredientes durante 20-25 minutos.

Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Pela el otro diente de ajo y pícalo en láminas e introdúcelo en la sartén. Corta el jamón en daditos. cuando se haya dorado el ajo, incorpora el jamón y saltea brevemente.
Reparte el guiso en 4 platos y aderézalos con el salteado de jamón y ajo. Decora los paltos con unas hojas de perejil.
Publicidad