Para 4 personas

¡Receta lista en 8 minutos! Así elabora Arguiñano la dorada con refrito y guindillas fritas

Karlos Arguiñano ha elaborado esta magnífica receta de dorada con refrito y guindillas fritas en solo 8 minutos. Además lleva el refrito clásico de los asadores de todo el norte de España. ¡Toma nota!

Dorada con refrito y guindillas fritas

Publicidad

En caso de que veas que los ajos han germinado no significa que estén malos. Simplemente tendrán un sabor más fuerte, así qué si quieres, puedes retirarlos y utilizarlos como de costumbre.

Ingredientes, para 4 personas

  • 2 doradas
  • 300 g de guindillas frescas
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 guindillas cayena
  • Vinagre
  • Sal
  • Perejil picado
  • Perejil
Ingredientes Dorada con refrito y guindillas fritas
Ingredientes Dorada con refrito y guindillas fritas | antena3.com

Elaboración

Retira la cabeza de las doradas, saca los lomos y sazona.

Vierte un poco de aceite en una bandeja de horno y espárcelo bien por toda la base. Coloca los lomos dejando la parte de la piel en contacto con la bandeja. Rocíalos con otro poco de aceite y hornéalos a 230º durante 8 minutos aproximadamente.

Coloca los lomos dejando la parte de la piel en contacto con la bandeja
Coloca los lomos dejando la parte de la piel en contacto con la bandeja | antena3.com

Calienta una sartén con bastante aceite. Pela los dientes de ajo, lamínalos en introdúcelos en la sartén. Agrega también las guindillas. Rehógalos conjuntamente hasta que se doren un poco.

Retira la bandeja del horno y moja los lomos de dorada con un poco de vinagre. Vierte el refrito sobre los lomos de dorada.

Pasa el jugo de la bandeja del horno a la sartén, dale un breve hervor y vuelve a regar los lomos del pescado.

Calienta una sartén con abundante aceite, agrega las guindillas y fríelas a tu gusto
Calienta una sartén con abundante aceite, agrega las guindillas y fríelas a tu gusto | antena3.com

Calienta una sartén con abundante aceite, agrega las guindillas y fríelas a tu gusto. Retíralas a una fuente y sazónalas.

Sirve un lomo de dorada en cada plato y acompáñalos con las guindillas fritas. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad