Para 4 personas

¡Fuente de colágeno para la piel! Arguiñano elabora unas manitas de cordero con patatas: "Una receta súper barata y riquísima"

La receta de manitas de cordero con patatas nos llega desde Toro (Zamora). Paquita le ha pedido a Karlos Arguiñano que elabore esta receta tan barata y rica, que además contiene mucho colágeno para la piel.

¡Fuente de colágeno para la piel! Arguiñano elabora unas manitas de cordero con patatas: "Una receta súper barata y riquísima"

Publicidad

Karlos Arguiñano está encantado de elaborar esta receta porque, además de ser súper barata y rica, contiene mucho colágeno que es buenísimo para la piel.

Se puede presentar como plato único y, si al final sois más en casa, con añadir algunas patatas de más sería suficiente. Ya sabes, donde comen 8, comen 15.

Recuerda que si quieres aprovechar la cebolla que has utilizado para cocer las manitas, puedes triturarla (con una batidora eléctrica) y añadirla al guiso.

Ingredientes, para 4 personas

  • 12 manitas de cordero (cortadas por la mitad)
  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 puerros
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 cucharadita de pimentón
  • ½ cucharadita de comino
  • 2 hojas de laurel
  • ½ guindilla
  • Perejil
Ingredientes Manitas de cordero con patatas
Ingredientes Manitas de cordero con patatas | antena3.com

Elaboración

Pon abundante agua (1 ½ l) en la olla rápida y sazónala. Introduce las manitas, las hojas de laurel y la cebolla (pelada). Cierra la olla y cuécelas durante 15-20 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Apaga el fuego y cuando baje la válvula, sácalas a una fuente y resérvalas. Pasa el caldo a un bol y resérvalo.

Introduce las manitas, las hojas de laurel y la cebolla
Introduce las manitas, las hojas de laurel y la cebolla | antena3.com

Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, lamínalos e introdúcelos en la cazuela. Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas), enjuágalos, córtalos en medias lunas finas y añádelos. Retira el tallo y las semillas de los pimientos. Pela el pimiento rojo, córtalo en daditos e incorpóralo. Corta el pimiento verde de la misma manera y agrégalo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos. Pela el tomate, córtalo en dados, incorpóralo y cocina todo a fuego medio durante 5 minutos.

Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio
Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio | antena3.com

Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e introdúcelas en la cazuela. Añade el pimentón, el comino, media guindilla (cortada en rodajas) y el caldo resultante de cocer las manitas. Pon a punto de sal y cuece todo a fuego medio durante 20 minutos. Retira los trozos de guindilla e introduce las manitas. Remueve la cazuela y cocina todo a fuego suave durante 8-10 minutos. Espolvorea la cazuela con un poco de perejil picado y mezcla bien.

Añade el pimentón, el comino, media guindilla
Añade el pimentón, el comino, media guindilla | antena3.com

Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Guisos

Publicidad