Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de empanadillas de carne

Las empanadillas de carne siempre son un aliado perfecto en tus comidas. Arguiñano te enseña a prepararlas de un modo saludable y fiel a la dieta mediterránea.

Ingredientes (4p.):

16 obleas para empanadilla

250 g de carne

750 g de tomate triturado

3 cebolletas

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

2 huevos

50 g de aceitunas (sin hueso)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

pimentón

comino

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en un cazo, añade 1 huevo y cuécelo durante 10 minutos. Pasado este tiempo refresca, pela y resérvalo.

Para hacer la salsa de tomate: pela y pica dos dientes de ajo y dos cebolletas. Ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el pimiento verde y agrégalo. Sazona. Rehoga todo bien. Vierte el tomate triturado y cocínalo a fuego medio durante 25-30 minutos. Pon apunto de sal. Pasa todo por el pasa purés y resérvalo caliente.

Pela y pica los otros dientes de ajo y la otra cebolleta finamente y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando las verduras estén rehogadas, agrega la carne y cocínala un poco. Salpimienta y añade el comino y el pimentón. Pica las aceitunas y el huevo cocido e incorpóralos. Mezcla todo bien. Extiende el relleno en una bandeja para que se temple.

Pon una porción de masa en el centro de cada empanadilla, dóblalas por la mitad y cierra los bordes presionándolos con un tenedor. Extiende las empanadillas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Píntalas con huevo batido y hornéalas a 200º C durante 6-8 minutos. Sirve las empanadillas y acompáñalas con la salsa de tomate. Decora con una hojita de perejil.

Consejo:

El comino tiene un sabor intenso que no gusta a todo el mundo, así que si es el caso, podéis sustituirlo por cualquier otra hierba o especia que sean de vuestro agrado.

Publicidad

Cómo actúan los seguros ante la catástrofe.

¿Cubre el seguro a las personas que han perdido sus casas por la erupción del volcán en la isla de La Palma?

La erupción del volcán en la isla de La Palma ha arrasado edificaciones y fincas de particulares que han visto cómo la lava les hacía perder todo lo que tenían. ¿Ampara el seguro a las personas que han perdido su vivienda?

Experto vulcanólogo.

El experto Juan Carlos Díaz: "La erupción del volcán de La Palma puede durar entre 1 y 3 meses"

Juan Carlos Díaz es uno de los primeros investigadores que avanzó la erupción del volcán de La Palma. Señala que, teniendo en cuenta el histórico de otros volcanes similares, se prevé que permanezca en erupción entre 1 y 3 meses.