APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de empanadillas de carne

Las empanadillas de carne siempre son un aliado perfecto en tus comidas. Arguiñano te enseña a prepararlas de un modo saludable y fiel a la dieta mediterránea.

Ingredientes (4p.):

16 obleas para empanadilla

250 g de carne

750 g de tomate triturado

3 cebolletas

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

2 huevos

50 g de aceitunas (sin hueso)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

pimentón

comino

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en un cazo, añade 1 huevo y cuécelo durante 10 minutos. Pasado este tiempo refresca, pela y resérvalo.

Para hacer la salsa de tomate: pela y pica dos dientes de ajo y dos cebolletas. Ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el pimiento verde y agrégalo. Sazona. Rehoga todo bien. Vierte el tomate triturado y cocínalo a fuego medio durante 25-30 minutos. Pon apunto de sal. Pasa todo por el pasa purés y resérvalo caliente.

Pela y pica los otros dientes de ajo y la otra cebolleta finamente y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando las verduras estén rehogadas, agrega la carne y cocínala un poco. Salpimienta y añade el comino y el pimentón. Pica las aceitunas y el huevo cocido e incorpóralos. Mezcla todo bien. Extiende el relleno en una bandeja para que se temple.

Pon una porción de masa en el centro de cada empanadilla, dóblalas por la mitad y cierra los bordes presionándolos con un tenedor. Extiende las empanadillas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Píntalas con huevo batido y hornéalas a 200º C durante 6-8 minutos. Sirve las empanadillas y acompáñalas con la salsa de tomate. Decora con una hojita de perejil.

Consejo:

El comino tiene un sabor intenso que no gusta a todo el mundo, así que si es el caso, podéis sustituirlo por cualquier otra hierba o especia que sean de vuestro agrado.

antena3.com | Madrid | 03/05/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.