Navidad
Menú de Nochebuena 2022: las recetas ideales de Karlos Arguiñano
Un año más, Karlos Arguiñano nos ha sorprendido con recetas ricas, fáciles de elaborar y para todos los bolsillos. Son perfectas para cualquier día de la semana, pero si buscamos recetones para celebrar la Nochebuena con estas mismas cualidades, consulta la selección que hemos hecho para ti.
Publicidad
El año 2022 va llegando a su fin, pero antes nos quedan algunas reuniones familiares en las que la comida adquiere un papel protagonista.
La Nochebuena es una ocasión muy especial donde puedes lucirte con las artes culinarias que hemos aprendido a lo largo del año con las recetas de Karlos Arguiñano. Aquí te proponemos una selección de entrantes, primeros y segundos platos, y postres para que puedas ofrecer un menú de ensueño con recetas fáciles, rápidas y económicas.
Aperitivos y picoteo
Los aperitivos son una opción perfecta para ir abriendo boca. Mientras van llegando todos los invitados podemos ir ofreciéndoles algo de picar para darles la bienvenida que se merecen.
Si elaboramos aperitivos que se puedan comer de pie, sin necesidad de utilizar cubiertos, les facilitaremos las cosas a los comensales. Así, los bocados crujientes de dátil o los bocados de queso con cebolla caramelizada pueden servirse fácilmente y proporcionar esa mezcla de dulce y salado que tanto nos gusta.
Otra gran opción sería la de los cruasanes de queso, la receta de Arguiñano "con menos ingredientes en 32 años en televisión".
Si te gustan las gulas, para ofrecerlas como aperitivo antes de sentarnos a la mesa, puedes elaborar unos rollitos crujientes. Aunque también merece la pena ver las distintas formas de elaborar gulas que tiene Karlos Arguiñano.
Entrantes
Una vez sentados alrededor de la mesa, comenzamos con los entrantes. Lo mejor es que sean ligeros además de fáciles de elaborar y sencillos, porque todavía tenemos que dejar hueco para los siguientes platos.
Las delicias de salmón ahumado, arroz y wasabi tienen una presentación inigualable, y un sabor exquisito. Pero también puedes elaborar unosrulos de salmón con ensaladilla.
El pan casero con patata y queso también queda genial como entrante, e incluso se puede servir como acompañamiento de platos más fuertes. Sin embargo, el pincho de aceituna manzanilla no te llevará nada de tiempo y también gustará mucho.
Primer plato
Las sopas y cremas siempre gustan cuando asistimos a alguna comida copiosa como ocurre en Nochebuena. Las recetas ligeras y ricas siempre se agradecen puesto que todavía queda más comida por servir tras el primer plato del menú de Arguiñano.
Así pues, podemos comenzar con una crema de pera, puerro y mijo, muy resultona a la vista e ideal para combatir el frío. La crema de brócoli y calabacín también es una buena receta para disfrutar de un plato de lujo elaborado en un momento.
Las sopas también sientan genial al estómago, así que te proponemos algunas de las más ricas para elaborar en Nochebuena: sopa de calabaza, picadillo y tapioca, sopa de acelgas y calabaza al curry, sopa de pan con berberechos, sopa de coliflor y jamón...
Segundo plato
Como segundo plato en el menú de Nochebuena podemos ofrecer recetas de carne o de pescado, dependiendo de lo que más nos guste. Si optamos por la carne podemos elaborar una cabezada de cerdo asada con puré de patata, unas carrilleras de cerdo en salsa de Oporto, o un conejo frito con patatas al romero, que es una receta muy barata y muy sencilla con un resultado espectacular.
Si lo que prefieres es carne de ave, el pavo relleno de pimientos con salsa de queso "queda tan bonito y tan rico" que dejarás a todos sorprendidos, palabra de Arguiñano.
También te puede gustar la receta de codornices estofadas, es fácil de elaborar y las tendrás listas en pocos pasos. Aunque si lo que buscas es rapidez, la receta de tu segundo plato estrella es pavo con champiñones.
Postre
Comenzamos con una gran receta que nos mostró Eva Arguiñano en pocos pasos: el brazo de tiramisú, un postre que siempre tiene un éxito fabuloso. La tarta clásica de manzana nunca falla, y si quieres sorprender también puedes elaborar sagargala, que es una tarta también de manzana pero diferente a la habitual.
Si prefieres un postre que puedas elaborar rápidamente, con pocos ingredientes y de forma sencilla, Karlos Arguiñano ha combinado estos atributos en recetas como la cuajada con galletas de sésamo, crema de mango, hojaldres con piñones o mousse de melón con frutos rojos.
Y por último, para todos los amantes del chocolate en cualquiera de sus versiones, tenemos las mejores recetas con chocolate reunidas aquí.
Más Noticias
¡Buen provecho y feliz Navidad!
Publicidad