Para 4 personas

Arguiñano lo borda con la receta rápida de cuajada con galletas de sésamo

Como todos los viernes, Karlos Arguiñano termina la semana con uno de sus postres rápidos. Apenas ha necesitado unos minutos para tener lista esta cuajada que ha acompañado con unas galletas de sésamo también elaboradas por él.

Publicidad

STORIES

Para controlar mejor la temperatura de la leche, es recomendable introducir un termómetro en la cazuela. Cuando el termómetro alcance los 50ºC, retira la cazuela del fuego y elabora las cuajadas. Si te has pasado con el calor de la leche, retira la cazuela del fuego y espera hasta que baje a 50ºC.

Ingredientes, para 4 personas

600 ml de leche de oveja (pasteurizada)

12 gotas de cuajo líquido de farmacia

50 g de azúcar

15 g de semillas de sésamo

hojas de menta

Elaboración

Pon el azúcar en una sartén y ponla a calentar hasta que se funda y caramelice. Añade el sésamo y mezcla bien. Con una cucharilla coge pequeñas porciones del caramelo y distribúyelas (sin que se toquen entre sí) sobre un trozo grande de papel de horno. Tápalas con otro trozo de papel y pásales el rodillo por encima hasta formar las galletas. Deja que se enfríen.

Coloca los vasos (o recipientes de cristal) sobre una superficie lisa y pon 3-4 gotas de cuajo en cada uno.

Pon la leche a calentar en una cazuela. Cuando empiece a humear, retírala del fuego, deja que se temple un poco y repártela en los vasos. Espera a que cuajen.

Sirve las cuajadas, acompáñalas con las galletas (enteras o troceadas) y decora los vasos con unas hojas de perejil.

Menta.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Publicidad