Endulza tu vida

Arguiñano: ¡Por fin la receta de la clásica tarta de manzana!

Eva Arguiñano ha elaborado la receta de la tarta clásica de manzana.

Publicidad

¡Lo estabas deseando, y lo sabes! Eva Arguiñano nos ha enseñado cómo se elabora la clásica tarta de manzana paso a paso.

Es importante encender el horno con suficiente tiempo de antelación de manera que haya alcanzado la temperatura adecuada para cuando introduzcamos nuestra tarta.

Ingredientes, para 6 personas

250 ml de leche

3-4 manzanas reineta

50 g de azúcar

20 g de harina de maíz refinada

1 huevo +2 yemas

1 vaina de vainilla

1 trozo de cáscara de limón

2-3 cucharadas de albaricoque

Frambuesas, grosellas y hojas de menta (para decorar)

Para la masa:

250 g de harina+ 25 g para estirar

125 g de mantequilla

60 ml de agua

Una pizca de sal

Elaboración

Para la pasta quebrada, mezcla la harina, una pizca de sal, y la mantequilla (a punto de pomada) en un bol. Amasa un poco, vierte el agua y sigue amasando hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Elabora la pasta quebrada
Elabora la pasta quebrada | antena3.com

Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca encima la masa y estírala con un rodillo. Cubre un molde de fondo desmontable con la masa y corta los sobrantes (pasando el rodillo por encima). Tapa la tartaleta con un trozo de papel de horno, rellénala con legumbres (destinadas a este fin) y hornéala a 200º durante 20 minutos. Saca la tartaleta del horno y retira el papel y las legumbres. Reserva la tartaleta.

Rellénala con legumbres
Rellénala con legumbres | antena3.com

Para la crema pastelera, calienta en una cazuela la leche (reserva un poco) con la vaina de vainilla (abierta) y la cáscara de limón hasta que la leche quede bien aromatizada.

Elabora la crema pastelera
Elabora la crema pastelera | antena3.com

Mezcla en un bol grande, el azúcar, la harina de maíz refinada y la leche reservada anteriormente. Añade las yemas y el huevo y sigue batiendo hasta que quede una “papilla” homogénea. Cuela encima la leche aromatizada, mezcla y pasa todo a la cazuela. Cocina los ingredientes a fuego suave hasta que espesen.

Extiende la crema pastelera sobre la tartaleta. Pela las manzanas, córtalas en láminas finas y cubre toda la superficie. Hornea la tarta a 200º durante 45 minutos. Retírala y deja que se enfríe.

Incorpora la manzana
Incorpora la manzana | antena3.com

Unta la superficie de la tarta con la mermelada de albaricoque y decórala con las frambuesas, las grosellas y unas hojas de menta.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Publicidad

(29-01-23) Temperaturas gélidas

Las nevadas desde una cota de 400 metros en el norte peninsular marcan el último domingo de enero

Las nevadas desde cotas de 400/800 metros en el norte peninsular y a partir de 600/900 metros en Baleares, especialmente en las sierras de Mallorca, marcarán la jornada de hoy, último domingo de este mes de enero, que seguirá siendo muy frío en amplias zonas con heladas generalizadas en el interior del país, según prevé la Aemet.

Naty Abascal se lanza al diseño de muebles

Naty Abascal ya es también gurú de la decoración y sirve de referencia para jóvenes promesas

La modelo no para, está todo el día de un sitio a otro, pero eso no le impide tener creaciones tan maravillosas como la línea de muebles que ha diseñado. Eso sí, no son aptas para cualquier casa.