De Karlos Arguiñano

Un entrante perfecto para la cena de Nochebuena: delicias de salmón ahumado, arroz y wasabi

Karlos Arguiñano ha elaborado un entrante que además de rico es muy resultón. Perfecto para las comidas y cenas de Navidad que están a la vuelta de la esquina.

Publicidad

STORIES

El salmón ahumado combina muy bien con muchos ingredientes por lo que es perfecto para hacer todo tipo de canapés. Además contiene omega 3, una grasa que contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Ingredientes, para 4 personas

8 lonchas finas de salmón ahumado

150 g de arroz cocido

1 aguacate

4 rebanadas de pan de molde

10 hojas de cebollino

perejil

Para la mahonesa de wasabi:

2 cucharaditas de wasabi (en polvo)

1 huevo

200 ml de aceite de girasol

vinagre

sal

Elaboración

Pon el wasabi, una cucharada de vinagre, una pizca de sal, el huevo y el aceite en un vaso batidor. Introduce la batidora hasta el fondo y tritura los ingredientes (primero sin mover la batidora) hasta que liguen y conseguir una buena mahonesa.

Elabora la mahonesa
Elabora la mahonesa | antena3.com

Pon el arroz en un bol. Corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa, pícala en daditos e incorpórala. Pica las hojas de cebollino finamente, añádelas y mezcla bien.

Corta las lonchas de salmón ahumado en 2 tiras (reserva las puntas). Coloca 2 tiras cruzadas en cada flanera (8 individuales) dejando que sobresalgan del borde.

Coloca las lonchas de salmón en cada flanera
Coloca las lonchas de salmón en cada flanera | antena3.com

Pica las puntas de salmón finamente y añádelas al bol del arroz con aguacate y cebollino. Agrega también 4 cucharadas de mahonesa de wasabi y mezcla bien. Rellena las flaneras con la farsa y dobla las tiras de salmón sobre el relleno. Presiónalas un poco para que se asienten mejor.

Mezcla todo bien y rellena las flaneras
Mezcla todo bien y rellena las flaneras | antena3.com

Corta el pan de molde en bastones y tuéstalos en un tostador.

Desmolda las delicias de salmón (dando la vuelta a las flaneras) y sirve 2 en cada plato. Acompáñalas con 3 bastones de pan tostado y unos botones de mahonesa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entrantes

Publicidad