Para 4 personas

Crema de brócoli y calabacín, de Arguiñano: "Una crema de lujo en un momento"

Arguiñano ha elaborado una crema "fácil de comer y de digerir" en solo unos minutos.

Crema de brócoli y calabacín, de Arguiñano: "Una crema de lujo en un momento"

Publicidad

La cabeza floral del brócoli es la parte comestible que más se conoce, pero no es la única. Las hojas y los tallos de esta verdura también tienen muchas propiedades por lo que no deberíais desecharlos.

Ingredientes, para 4 personas

1 ramillete de brócoli

1 calabacín

1 cebolla

25 g de arroz

140 g de queso crema

30 g de piñones

Aceite de oliva virgen extra

Sal

perejil

Elaboración

Calienta 3 cucharadas de aceite en una olla rápida.

Pela la cebolla, córtala en dados, añádela y rehógala durante un par de minutos.

Corta 2 rodajas de calabacín y un par de ramilletes del brócoli y resérvalos. Corta el resto del calabacín y del brócoli en trozos e incorpóralos a la olla. Rehoga las hortalizas durante un par de minutos. Agrega el arroz, cubre todo con agua, sazona y cuece todo durante 5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Espera a que baje la válvula y abre la olla.

Introduce las hortalizas en la olla
Introduce las hortalizas en la olla | antena3.com

Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica, añade el queso y sigue triturando hasta conseguir una crema homogénea.

Saltea los piñones en una sartén sin nada de aceite. Retira y resérvalos.

Añade una cucharada de aceite a la misma sartén en la que has tostado los piñones, agrega las hortalizas, sazona y saltéalas brevemente.

Saltea los piñones y luego las hortalizas
Saltea los piñones y luego las hortalizas | antena3.com

Reparte la crema en 4 platos y salpícalos con el calabacín, el brócoli y los piñones. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Sopas y cremas

Publicidad

Lola Lolita

"Va a ser un numerazo, me voy a sacrificar muchísimo": Lola Lolita nos adelanta su desafío en la gran final

La influencer está preparando un gran espectáculo para conseguir convertirse en la campeona de la edición. Roberto Brasero hará todo lo posible por ayudar a su compañera.

Martín Varsavsky en Espejo Público

¿A qué colaboradores de 'Espejo Público' invitaría el empresario Martín Varsavsky a su búnker?

El empresario Martín Varsavsky se toma muy en serio las amenazas. Tanto como que quiere construir un búnker del fin del mundo en medio de la nada en Argentina. Y, si tuviera que salvar a algún mandatario, ya advierte de que Sánchez no tendría hueco allí.