Rico, rico

Karlos Arguiñano: receta de carrilleras de cerdo en salsa de Oporto

Aprende a cocinar con esta receta, sacando todo el partido a la comida que te propone Karlos Arguiñano.

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano se ha vuelto a superar con esta receta de carrilleras de cerdo. El cocinero asegura que este tipo de carne está muy solicitada en las carnicerías. Por algo será...

Normalmente espesamos las salsas agregando harina de maíz refinada diluida en agua fría pero también podéis espesarlas añadiendo unos copos de patata o dejando que reduzca durante unos minutos.

Ingredientes, para 4 personas

12 carrilleras de cerdo

1 cebolla

1 zanahoria

1 tomate

5 dientes de ajo

100 ml de vino de Oporto

Harina de maíz refinada diluida en agua fría

Aceite de oliva virgen extra

Sal

pimienta

1 rama de tomillo

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración

Calienta 4 cucharadas de aceite en la olla rápida. Limpia las carrilleras de cerdo eliminándoles la membrana de grasa que las envuelven. Salpimiéntalas, añádelas a la olla y fríelas hasta que se doren (5-6 minutos). Retíralas y resérvalas en una fuente.

Fríe las carrilleras
Fríe las carrilleras | antena3.com

Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en dados y agrégalos a la olla. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna finos y añádela. Sazona y rehoga las hortalizas durante

10-12 minutos.

Rehoga las hortalizas
Rehoga las hortalizas | antena3.com

Corta el tomate por la mitad, rállalo e incorpóralo a la olla.

Añade la hoja de laurel, la rama de tomillo, el oporto, 1 vaso de agua (250 ml.) y las carrilleras. Pon apunto de sal, cierra la olla y cocínalas durante 18-20 minutos a partir del momento en que suba la válvula.

Retira las carrilleras a una fuente y resérvalas. Retira con un cazo la grasa que sube a la superficie, la hoja de laurel y la rama de tomillo. Tritura las hortalizas hasta conseguir una salsa homogénea.

Tritura las hortalizas
Tritura las hortalizas | antena3.com

Introduce las carrilleras en la olla, liga la salsa agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y espolvoréalas con un poco de perejil picado. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad