Karlos Arguiñano

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Navidad

¡La mesa está servida!

Las mejores recetas vegetarianas de Karlos Arguiñano para Navidad

Consulta las mejores recetas vegetarianas de Karlos Arguiñano para celebrar la Nochebuena y la Navidad con platos suculentos llenos de color y sabor.

Más información
  • Prepara con antelación el menú de Nochebuena con las recetas de Karlos Arguiñano
  • Las 5 recetas de los postres de Navidad más ricos para tu menú
  • Todas las recetas de ensaladas y verduras de Karlos Arguiñano

Entrantes

Para comenzar la velada podemos servir como entrante una buena ración de hummus para poner en el centro de la mesa. Aunque también quedaría muy resultón el plato de pica de puerro de Karlos Arguiñano, con la que el mismo cocinero asegura que "vais a sorprender".

Como ambas recetas son para consumir al gusto y muy ligeras, se podrían poner juntas ya que combinan muy bien en lo que a sabores se refiere.

También es muy sugerente como entrante la receta de endibias rellenas, o si lo preferís podéis combinarlo con los anteriores.

Primer plato

Para comenzar con la parte fuerte del menú de Karlos Arguiñano, podemos elaborar una receta de salmorejo de espárragos verdes, o incluso cualquier ensalada pintoresca.

Los rollitos de verduras son un plato tan versátil que valen para todo

Nosotros recomendamos la ensalada de rúcula, aguacate y tomate, y la de pasta, queso y huevo. Ambas conseguirán sorprender a los comensales acompañadas de un aliño especial de Karlos Arguiñano. Otra receta muy pintoresca y sabrosa es el aguacate relleno de cuscús, y los fideos con verduras.

Segundo plato

Puede que sea el plato más importante del menú, y por ello lo mejor es que case bien con los platos que hemos ofrecido anteriormente. Por ello, como segundo sería lo mejor ofrecer unos puerros gratinados con salsa holandesa, unas pencas rellenas de queso, o unos rollitos de verduras de temporada.

Aunque los rollitos de verduras son un plato tan versátil que incluso se podría servir también bien como aperitivo, bien como primer o segundo plato.

Otras recetas interesantes para servir como segundo plato de nuestro menú de Navidad son los crepes de verduras, el salteado de coles con champiñones, y el hojaldre de verduras.

Postre

En lo que al postre se refiere, hay carta blanca tratándose de unas fechas tan especiales. Aunque para que sea un menú redondo te proponemos las 5 recetas de los postres más ricos para tu menú de Navidad.