Para 4 personas

Vieiras a la gallega, de Arguiñano: una receta fácil, rápida y sorprendente, ideal para Navidad

Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta de vieiras a la gallega, un plato festivo que a partir de ahora podrás preparar cualquier día en casa y disfrutar como te mereces.

Vieiras a la gallega, de Arguiñano: una receta fácil, rápida y sorprendente ideal para Navidad

Publicidad

Si pensáis preparar este plato para navidad, os animo a comprar las vieiras cuanto antes, limpiarlas bien y congelarlas en film de cocina o envasadas al vacío.

Ingredientes, para 4 personas

  • 8 vieiras
  • 2 cebolletas
  • 100 g de jamón serrano
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 g de canónigos
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada vinagre
  • Sal
  • 20 hebras de azafrán
  • Perejil
Ingredientes Vieiras a la gallega
Ingredientes Vieiras a la gallega | antena3.com

Elaboración

Abre las vieras, sácalas de sus conchas, retírales las membranas que las envuelven y quédate con los callos y los corales. Reserva también las conchas hondas.

Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén. Corta las cebolletas en daditos, introdúcelas en la sartén, sazónalas y rehógalas a fuego suave durante 10-12 minutos.

Corta el jamón en daditos, agrégalo a la sartén y mezcla bien. Agrega el vino y las hebras de azafrán y dale un hervor para que se evapore parte del alcohol.

Corta el jamón en daditos, agrégalo a la sartén y mezcla bien
Corta el jamón en daditos, agrégalo a la sartén y mezcla bien | antena3.com

Coloca las conchas hondas en la bandeja de horno. Corta los callos 4 trozos y ponlo sobre las conchas. Agrega un coral a cada una e introdúcelas en el horno (precalentado) a 200º durante 3 minutos.

Retíralas y cúbrelas con la mezcla de cebolleta y jamón.

Retíralas y cúbrelas con la mezcla de cebolleta y jamón.
Retíralas y cúbrelas con la mezcla de cebolleta y jamón. | antena3.com

Mezcla el pan rallado con una cucharadita de perejil picado y espolvorea las vieras. Introdúcelas de nuevo en el horno y gratínalas brevemente.

Limpia los canónigos y alíñalos con sal, vinagre y aceite.

Sirve 2 vieras por ración y acompáñalas con los canónigos.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad

Imagen de los Mossos d'Esquadra

Los alumnos catalanes, en contra de la presencia de los Mossos en las aulas: "Gran parte del alumnado son migrantes y nos tomamos esto como un ataque racista"

La presencia de agentes de los Mossos d'Esquadra vestidos de paisano en institutos para frenar la conflictividad ya genera polémica. El plan piloto impulsado por la Consellería de Educación llega tras registrarse más de 5.000 incidentes en lo que va de curso, según datos oficiales.

Espárragos frescos con jamón cocido

Receta de temporada de Karlos Arguiñano: Espárragos frescos a la plancha con jamón cocido

Un plato muy sencillo y rico en el que el cocinero aprovecha la temporada de espárragos que ha comenzado ahora. Karlos Arguiñano ha acompañado el plato de una rica vinagreta de cebollino para darle un toque especial.