Karlos Arguiñano

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Navidad

¡Despide el año por todo lo alto!

El menú de Nochevieja más completo de Karlos Arguiñano para decir adiós al 2020

Se acerca otro gran día del año en el que la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir un menú que todos intentamos cuidar al detalle. Por eso te proponemos recetas fáciles para triunfar en Nochevieja.

Más información
  • Los postres más fáciles de Karlos Arguiñano para despedir el año

En 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' hemos reunido las recetas más ricas y fáciles de hacer para que a nadie se le resista la cocina. Aperitivos, entrantes, primer y segundo plato y, por supuesto, un postre que nos deje un buen sabor de boca.

Aperitivos

Para comenzar una comida o cena de escándalo, siempre podemos ofrecer unos aperitivos que vayan abriendo el apetito. Puedes elaborar unos rollitos de salmón rellenos de aguacate, o si lo prefieres unas palmeritas saladas también harían las delicias del comienzo. Si te gustan más los aperitivos de carne, con las brochetas de pollo teriyaki quedarás genial. Son tan fáciles de hacer como de comer. Y las empanadillas picantes rellenas de carne te dejarán más tiempo para emplear en otras cosas puesto que se hacen prácticamente solas en el horno. Si las prefieres de pescado, te sugerimos las empanadillas de bacalao.

Entrantes

Una receta que luego te quedará muy resultan en la mesa es el aguacate relleno de cuscús, y también los pimientos rellenos de morcilla que darán el toque de color a la mesa. El pan bao relleno que nos enseñó a elaborar Joseba Arguiñano es un bocado exquisito para una comida o cena de gala. Si optas por entrantes de pescado, tienes que probar la tosta de bonito en escabeche y los huevos rellenos con guacamole y gambas. Además, cualquier tipo de ensalada también sería un buen entrante en el caso de que no la vayas a servir como primer plato o como acompañamiento de los platos fuertes del menú.

Primer plato

Para comenzar con uno de los platos fuertes del menú, sería bueno que aunque consistente sea ligero en la medida de lo posible. Una sopa para ir entrando en calor, por ejemplo. En 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' optamos por su famoso consomé a la reina, o la sopa a la hierbabuena que es incluso más ligera y fácil de hacer. Sin embargo, si buscas una 'apuesta segura' elabora la sopa de Karlos Arguiñano que "siempre os va a salir bien".

Segundo plato

Aquí lo mejor probablemente sea un plato de carne o pescado. Si quieres acabar este 2020 con fuerza puedes optar por el cochinillo asado de Karlos Arguiñano, aunque otra buena opción es la paletilla de ternasco con patatas y cebolla. Si prefieres un plato de pescado, te sugerimos la lubina a la pimienta verde, la trenza de trucha asalmonada o la mojarra que la tendrás hecha en tan solo 10 minutos.

Postre

Para terminar con un postre espectacular, sugerimos la tortilla Alaska, toda una delicia con la que terminarás última cena del año para despedirlo por todo lo alto. También puedes consultar los postres más fáciles de Karlos Arguiñano para despedir el año.