TOP VEGETARIANOS EN ESPAÑA

TOP VEGETARIANOS EN ESPAÑA

¿Quién dijo que los vegetarianos eran aburridos?

Sé lo que estáis pensando: otra ronda de tofu con lechuga. Los mitos que persisten sobre los vegetarianos comienzan a aburrir soberanamente y el panorama actual ofrece desde restaurantes crudiveganos a locales con batidos orgánicos que seducirían a las ‘celebs’ de Hollywood.

 

bonlloc
Bonlloc, un paraíso de alimentos saludables (y sin carnes). | Cocinatis

Yerbabuena. La primera vez que entré en este vegetariano de Madrid sabía que me encontraba algo diferente. Su cocina, divertida y colorista, contrastaba con el entonces panorama un poco gris del vegetarianismo en Madrid. Entre paredes de color verde ácido, pocas mesas con clientes recurrentes que saben que pedir: muy rica la paella de arroz integral, fantásticos siempre los platos de espinacas y sorprendente el cocido (ellos lo llaman “hervido”) que preparan con tofu sustituyendo la carne. El yogur casero que preparan está de morirse.

Bordadores, 3. Teléfono 91 548 08 11. Madrid.
Horario: de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Cierra los domingos por la noche. Precio medio: 20-25 euros.

Crucina. ¿Qué tienen en común Woody Harrelson, Tim Robbins, Bunbury y Santiago Segura? Pues que ambos son clientes de Crucina, único restaurante crudivegano de Madrid y uno de los pocos que hay en Europa. La arrolladora personalidad de Yorgos Ioannidis, artífice de este oasis para aquellos que huyen, ya no de la carne y el pescado, sino de cualquier modo de preparar los alimentos que los someta a altas temperaturas. Gracias a germinados, marinados y demás técnicas sin fuego de por medio, en Crucina es posible disfrutar de una auténtica lasaña crudivegana y otros platos más que sorprendentes.

 

Divino Pastor, 30. Teléfono 914 45 33 64. Madrid.
Horario: de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Cierra los domingos por la noche. Precio medio: 30 euros.

Garraxi. Si nos llegamos a cansar en algún momento de recorrer las suntuosas barras de pintxos del casco viejo de San Sebastián, quizá podamos acabar aquí, en este vegetariano de Egia, a medio camino entre un garito alternativo y un restaurante sin muchas pretensiones. La comida es buena, con un cus cus sabroso y un excelente falafel. El restaurante apuesta por un self service a medias, ya que cada comensal debe ponerse la mesa él mismo. Cuenta con una terraza agradable para el verano.

Tejeria Kalea, 9. Teléfono 943 27 5 269. San Sebastián. Precio medio: 20 euros.

Bon Lloc. El restaurante vegetariano con más fama de Palma de Mallorca lo es por varios motivos. En primer lugar, hay una apuesta por el producto de la tierra, lo que lo diferencia de otros vegetarianos al uso. Segundo, una oferta en forma de menú, tanto de día como de noche en base a ensaladas, cremas, quiche o hummus. Es conveniente reservar, porque siempre está a tope.

San Feliu, 7. Teléfono 971 718 617. Palma de Mallorca.
Horario: de lunes a miércoles de 13 a 16 horas. Jueves, viernes y sábado, de 13 a 16 horas y de 19.30 a 22.30.Precio medio: 25-30 euros.

La Tastaolletes. En este restaurante del barrio valenciano de El Carmen la comida, sin duda, entra por los ojos. Solo así puede describirse su fenomenal musaka, uno de los platos estrella del local que apuesta por una cocina de mercado y con guiños a la tradición valenciana. Destaca también la cuidada ambientación del local, con pocas mesas, lo que hace prácticamente indispensable la reserva.

Salvador Giner, 6. Teléfono 96 392 18 62. Valencia.Horario: de martes a sábado de 14 a 16 horas y de 21 a 24 horas. Domingo solo abierto a mediodía. Precio medio: 25 euros.

Zaatar. Menos de un año lleva abierto este restaurante en el Eixample barcelonés. Cocina con sabores de Oriente Medio (su dueño es israelí) hecha con productos orgánicos y de temporada. Salsa, seitán, pan o postres son totalmente caseros y se hacen cada día. Hacen zumos frescos con una amplia gama de frutas y verduras, dando la posibilidad de elegir entre todas sus propuestas o dejando al cliente que haga la propia.

París, 200. Barcelona. Teléfono 93 511 36 39. Precio medio: 25 euros.

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.