Ingredientes (4p.):
- - 2 aguacates
- - 3 patatas
- - 1-2 tomates
- - 100 gr. de canónigos
- - 1 cebolleta
- - 2 huevos
- - 2 cucharadas de huevas de trucha
- - agua
- - vinagre
- - aceite de oliva
- - sal
- - cebollino
Elaboración:
Para aprovechar las cualidades de los canónigos, se han de consumir antes de dos días, aunque bien conservados en la parte baja del frigorífico mantienen su frescura hasta cuatro días
Coloca las patatas en la olla rápida con agua y sal. Tapa y deja cocinar (al 1) durante 6-8 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo pélalas y déjalas templar.
Cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Déjalos templar y pélalos.
Para hacer el aceite de cebollino, pica un buen manojo de cebollino y colócalo en un vaso batidor. Vierte un chorrito de aceite y tritura con la batidora eléctrica. Cuela el aceite de cebollino y resérvalo.
Para hacer la ensaladilla, pica finamente la cebolleta y colócala en un cuenco. Añade el huevo picadito. Pela y retira el hueso de los aguacates, haz daditos con la carne y agrégalos al cuenco. Corta las patatas en daditos e incorpóralas. Condimenta con sal, vinagre y el aceite de cebollino. Mezcla y reserva.
Pela y corta los tomates en medias lunas. Coloca un molde en un plato y pon tomate en el fondo. Sazona. Rellena el molde hasta la mitad con ensaladilla. Coloca otra capa de tomate y termina de rellenar el molde con ensaladilla. Desmolda y pon encima una cucharadita de huevas de trucha. Acompaña con los canónigos limpios y aliñados con sal, vinagre y aceite de cebollino. Decora el plato con aceite de cebollino y sirve.