Para 4 personas

Lentejas con costilla de cerdo y espinacas, de Karlos Arguiñano: "Un superalimento, barato y muy fácil de hacer"

Karlos Arguiñano ha preparado un guiso de lentejas diferente al habitual, con un aporte vitamínico increíble gracias a las legumbres y la proteína de la carne. Es muy fácil de elaborar y baratísimo para el bolsillo. ¡Lo tiene todo para triunfar!

Lentejas con costilla de cerdo y espinacas, de Karlos Arguiñano: "Un superalimento, barato y muy fácil de hacer"

Publicidad

Si las lentejas quedan muy caldosas, podéis arreglarlas, removiendo la olla durante un par de minutos antes de servirlas.

Ingredientes, para 4 personas

  • 300 g de lentejas
  • 500 g de costilla de cerdo (troceada)
  • 200 g de espinacas
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate maduro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil
Ingredientes Lentejas con costilla de cerdo y espinacas
Ingredientes Lentejas con costilla de cerdo y espinacas | antena3.com

Elaboración

Calienta 2 cucharadas de aceite en la olla rápida. Introduce los trozos de costilla en la olla, sazónalos y rehógalos un poco. Cubre las costillas con agua (1 litro aprox.), cierra la olla y cuécelas durante 10 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Retira la costilla a una fuente y resérvala. Pasa el caldo a una jarra, desgrásalo y resérvalo.

Cubre las costillas con agua
Cubre las costillas con agua | antena3.com

Corta la cebolleta en dados. Pela el tomate y córtalo de la misma manera.

Calienta la olla rápida con 2 cucharadas de aceite. Agrega la cebolla y las costillas, y rehógalas a fuego medio durante 5 minutos. Incorpora el tomate y cocina todo durante 3-4 minutos. Agrega las lentejas, sazónalas y mezcla bien. Cúbrelas con el caldo reservado anteriormente, cierra la olla y cocina las lentejas con la costilla durante 12 minutos. Apaga el fuego, deja que baje la válvula y ábrela. Ponla de nuevo al fuego. Lava las espinacas, córtalas en juliana, introdúcelas en la olla y cuécelas a fuego suave durante 3-4 minutos.

Incorpora el tomate y cocina todo
Incorpora el tomate y cocina todo | antena3.com

Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Guisos

Publicidad

jesus

Jesús Soriano es camarero y está en contra de las propinas obligatorias: "Fomenta la precariedad"

Se ha creado un debate en redes sociales sobre la obligación de dar propina o no en bares y restaurantes. Todo ha surgido después de que un bar en Málaga incluya en su cuenta 3,5 euros de propina obligatoria. ¿A favor o en contra de la propina obligatoria?

pablo

Pablo Rancaño, afectado por la agresión de un policía en Marbella tras defender a un turista: "Cómo me voy a dejar detener por capricho de un policía"

El sábado un policía local en Marbella desalojaba a unos manteros de la playa. Un turista, alertado por las formas del policía, se acercaba para calmar los ánimos con tan mala suerte que resultó agredido por este. Hoy hablamos con un afectado por todo el suceso.