Recetas fáciles

Entrantes, primer y segundo plato, y un postre de escándalo: el menú de Nochevieja 2022 de Karlos Arguiñano

¿Aún no sabes qué cocinar en Nochevieja? Aquí te proponemos un menú de escándalo con recetas de Karlos Arguiñano para despedir el año como se merece. Sorprende a toda la familia con recetas sencillas y rápidas.

Menú de Nochebuena 2022: las recetas ideales de Karlos Arguiñano

Publicidad

Karlos Arguiñano nos ha sorprendido día tras día, a lo largo de todo el año, con recetas increíbles que además de fáciles son ricas y para todos los gustos.

Y como a todos nos gusta comer rico, sobre todo cuando tenemos invitados en un día tan especial como es Nochevieja, aquí recopilamos una serie de recetas que te harán la vida más fácil.

Entrantes, primeros y segundos platos, postres... a cada cual mejor, pero todos con algo en común: son fáciles de elaborar y muy resultones. ¡Toma nota!

Entrantes

Ya sabes que las croquetas siempre tienen muy buena acogida entre los comensales, pero si buscas algo diferente tienes que probar las croquetas cremosas de txistorra que nos propuso Karlos Arguiñano.

Las empanadillas también son una buena opción para ir abriendo apetito, y lo mejor de todo es que Arguiñano nos ha enseñado a elaborarlas de muchas formas diferentes: de carne, morcilla, atún, huevo...

Si te apetece algo más ligero puedes decantarte por algún batido fácil de digerir como el batido de mango y plátano, o el de aguacate y kiwi. Son tan sanos y naturales como los bocados de arroz con palitos de surimi, la receta rápida de gulas con guisantes o los rulos de salmón y ensaladilla.

Primer plato

Siempre que servimos un primer plato, hemos de pensar que aún queda mucho menú por delante, por eso lo mejor son recetas ligeras que nos permitan seguir degustando el segundo plato y el postre.

Las sopas y cremas son una opción buenísima si estamos queremos algo caliente para el estómago. La crema de pera, puerro y mijo es perfecta para hacer frente a las bajas temperaturas de la noche, aunque la de puerro y boniato con pollo, y la crema brócoli y calabacín tampoco tienen nada que envidiar a la primera.

Sin embargo, si prefieres servir platos fríos para no estar pendiente de la temperatura de la comida, lo que te conviene son las ensaladas variadas de Karlos Arguiñano. La ensalada de picadillo andaluz está elaborada con ingredientes que todos tenemos en casa. Y si te gustan un poco más elaboradas prueba con la ensalada de judías verdes y ventresca, la ensalada de lombarda con naranja y nueces, o la auténtica ensalada caprese.

Segundo plato

Se podría decir que el segundo plato es el más fuerte del menú, por eso acertaremos si servimos recetas elaboradas con pescado, carne, ave...

Como recetas de pescado te proponemos la cola de merluza asada con patatas, porque además de rápida es económica y sabrosa. También puedes elegir otro tipo de pescado como el bacalao al pil pil o el rape con gulas en salsa verde.

También puedes optar por elaborar recetas de ave, que suelen gustar a grandes y pequeños de la casa. La más reciente de Arguiñano es la pechuga de pavo con uvas y salsa de regaliz, pero también tienes recetas espectaculares como unas codornices asadas, los muslos de pato confitado con puré de manzana, o la receta baja en grasa de pavo a la mostaza con uvas y boniato.

Postre

Y llega el momento más dulce de la noche con los postres rápidos con los que nos sorprende Karlos Arguiñano todas las semanas. Pero además puedes consultar los postres de la abuela, todas esas tartas que nos enseña a elaborar Eva Arguiñano como la tarta clásica de manzana, la tarta de coco, tarta de chocolate...

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Navidad

Publicidad

Dani Alves comparecerá el viernes en calidad de detenido por los presuntos abusos sexuales a una joven

El reflejo del espejo del baño en el que presuntamente Alves abusó de la víctima, clave en el caso

Tras la declaración de los testigos directos del presunto abuso sexual de Dani Alves a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona se abren nuevos escenarios para Alves. Hay un detalle de la grabación de la sala de fiestas que será clave en el caso.

Terremoto en Turquía.

Una española cuenta cómo ha vivido el terremoto en Líbano: "El edificio se tambaleaba como un péndulo"

Una serie de terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía y a los países vecinos dejando al menos 500 muertos. Hablamos con África de Robert, una española residente en Beirut que cuenta cómo de repente su cama empezó a temblar.