Fácil elaboración

Receta baja en grasa: pavo a la mostaza con uvas y boniato, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de pavo, barata, baja en grasa, muy fácil de hacer y con el toque especial del romero y la mostaza con la que lo cocina. Prueba esta receta diferente y especial.

Publicidad

Las pechugas de pavo se pueden comprar enteras, cortadas por la mitad, en filetes o en tacos. Para muchos es una carne seca, pero si las preparáis como las vamos a hacer nosotros hoy, seguro que las vais a disfrutar… y mucho.

Ingredientes, para 4 personas

1 pechuga de pavo (900 g)

30 granos de uva blanca

1 boniato

aceite de oliva virgen extra

2 ramas de romero

2 cucharadas de mostaza a la antigua

Sal

pimienta

perejil

Elaboración

Salpimienta la pechuga de pavo (2 mitades). Introduce un cuchillo largo y fino en cada trozo, e introduce una rama de romero en cada agujero.

Introduce una rama de romero
Introduce una rama de romero | antena3.com

Unta la pechuga con la mostaza antigua y colócala en una fuente apta para el horno. Hornéala (horno precalentado) a 200º durante 10 minutos aproximadamente. Vierte un vaso de agua (150-200 ml) y hornéala durante 15-20 minutos más. Apaga el horno y deja que repose unos minutos.

Unta la pechuga con la mostaza
Unta la pechuga con la mostaza | antena3.com

Mientras tanto, pela el boniato y con ayuda de una mandolina, córtalo en tiras finas (tipo paja). Calienta una sartén con abundante aceite, agrégalas (a tandas) y fríelas hasta que empiecen a dorarse. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazónalas.

Retira el aceite de la sartén y ponla a calentar. Añade las uvas y saltéalas durante 3-4 minutos.

Saca la carne del horno, córtala en filetes. Sirve los filetes de pavo, salséalos y acompáñalos con las tiras de boniato y las uvas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Aves

Publicidad

Wynna, la joven que, tras años delinquiendo, se ha pasado al lado bueno y está opositando para ser jueza

Wynna, que empezó a delinquir con 14 años, se ha pasado al lado bueno y está opositando para ser jueza

Esta joven comenzó a robar tiendas y maltratar a su madre cuando era pequeña y entró en un centro de menores. Pasó años de su vida así, hasta que un día, un juez le perdonó la entrada a prisión, lo que supuso un punto de inflexión para ella. Se graduó en Derecho y ahora oposita para ser jueza.

Amaya, que denunció las amenazas de su expareja en 'Y ahora Sonsoles', ha sido víctima de una agresión

Amaya, víctima de una agresión tras denunciar las amenazas de su expareja: "Tengo el tímpano reventado"

Esta mujer y su hijo viven bajo la amenaza constante de quien fue su pareja hace 3 años. A pesar de las denuncias, la pesadilla va en aumento y ha vivido una nueva agresión y más daños en su domicilio. Está sobrepasada y no aguanta más la situación. amena