Fácil elaboración

Receta baja en grasa: pavo a la mostaza con uvas y boniato, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de pavo, barata, baja en grasa, muy fácil de hacer y con el toque especial del romero y la mostaza con la que lo cocina. Prueba esta receta diferente y especial.

Publicidad

STORIES

Las pechugas de pavo se pueden comprar enteras, cortadas por la mitad, en filetes o en tacos. Para muchos es una carne seca, pero si las preparáis como las vamos a hacer nosotros hoy, seguro que las vais a disfrutar… y mucho.

Ingredientes, para 4 personas

1 pechuga de pavo (900 g)

30 granos de uva blanca

1 boniato

aceite de oliva virgen extra

2 ramas de romero

2 cucharadas de mostaza a la antigua

Sal

pimienta

perejil

Elaboración

Salpimienta la pechuga de pavo (2 mitades). Introduce un cuchillo largo y fino en cada trozo, e introduce una rama de romero en cada agujero.

Introduce una rama de romero
Introduce una rama de romero | antena3.com

Unta la pechuga con la mostaza antigua y colócala en una fuente apta para el horno. Hornéala (horno precalentado) a 200º durante 10 minutos aproximadamente. Vierte un vaso de agua (150-200 ml) y hornéala durante 15-20 minutos más. Apaga el horno y deja que repose unos minutos.

Unta la pechuga con la mostaza
Unta la pechuga con la mostaza | antena3.com

Mientras tanto, pela el boniato y con ayuda de una mandolina, córtalo en tiras finas (tipo paja). Calienta una sartén con abundante aceite, agrégalas (a tandas) y fríelas hasta que empiecen a dorarse. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazónalas.

Retira el aceite de la sartén y ponla a calentar. Añade las uvas y saltéalas durante 3-4 minutos.

Saca la carne del horno, córtala en filetes. Sirve los filetes de pavo, salséalos y acompáñalos con las tiras de boniato y las uvas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Aves

Publicidad

Conchita recibe el disco de oro de manos de una emocionada Sonsoles Ónega: “Eres muy especial"

Conchita recibe el disco de oro de manos de una emocionada Sonsoles Ónega: “Eres muy especial"

La cantante ha venido al plató y se ha llevado la sorpresa de esta recompensa por todas las copias vendidas de su última canción ‘El viaje’. Además, ha cantado en directo.

Artista, madraza y fiestera: Eugenia Martínez de Irujo muestra sus facetas ocultas en redes sociales

Artista, madraza y fiestera: Eugenia Martínez de Irujo muestra sus facetas ocultas en redes sociales

La empresaria ha hecho un juego en sus redes que nos ha permitido conocerla un poco mejor tal y como es. Sin duda, hemos podido ver su lado más natural y espontáneo, y nos encanta. Es una mujer artista, madraza y fiestera a quien no le gusta nada utilizar su título de duquesa.