Para 4 personas

Receta de cola de merluza asada con patatas, un clásico en casa de Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado un recetón de merluza llena de sabor y con todo detalle. El cocinero asegura que este plato "es un clásico en su casa", y también una opción muy económica para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad.

Publicidad

Si quieres ahorrar a la hora de cocinar pescado para tu cena de Nochebuena o la comida de Navidad, esta receta es la tuya. Es la mejor forma de cocinar rico y barato en un día tan especial.

Ingredientes, para 4 personas

1 cola de merluza (1K)

3 patatas

2 cebolletas

2 pimientos verdes

50 ml de txakoli

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Calienta una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en rodajas de ½ cm y ponlas a freír en una sartén con aceite. Pica 2 cebolletas en juliana y agrégalas. Limpia los pimientos verdes, retírales el tallo y las semillas, córtalos en juliana gruesa y añádelos. Sazona y fríelos durante 10-15 minutos.

Escurre la mezcla de patatas, cebolleta y pimientos, y repártelos (en 4 montones) sobre una bandeja de horno. Corta la cola de merluza en 4 porciones, sazónalas y pon un trozo sobre cada montón.

Riega el pescado con un poco de aceite y el txakoli. Introduce la bandeja en el horno y hornéalo a 220º durante 12-15 minutos. Sirve un trozo de pescado con sus respectivas patatas en cada plato.

Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una sartén con 6 cucharadas de aceite. Agrega un poco de perejil picado y riega los trozos de pescado. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Aunque no es exactamente lo mismo, recordad que podéis tener las patatas ya adelantadas y meterlas a calentar mientras se cocina el pescado, con lo que la receta estaría lista para llevar a la mesa en unos 15 minutos.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad