Completo y delicioso

El menú de Nochebuena perfecto con recetas de Arguiñano

Más de 20 recetas espectaculares con las que sorprenderás en la mesa de Nochebuena de la mano de Karlos Arguiñano con alimentos de temporada y elaboraciones sencillas.

¿Conoces el chiste del lobo? Karlos Arguiñano nos lo cuenta

Publicidad

Canapés y picoteo

Uno de los mejores momentos es cuando los invitados van llegando a la casa y la familia se suele reunir alrededor de la mesa. Posibles reencuentros, muchas conversaciones pendientes, pero siempre disfrutando de unos deliciosos canapés que acompañan este esperado momento. Para ello, gracias a las recetas de Karlos Arguiñano te proponemos estas deliciosas opciones:

Es mejor optar por aquellos platos en los que no haga falta sentarse para poder degustarlos, por eso, creemos que son ideales unos rollitos de atún o unas picas de puerro. Ambas igual de deliciosas y saludables. Lo mejor de ellas, que las puedes dejar preparadas por antelación. Los pitxos es otra alternativa muy vistosa y cómoda para disfrutar de manera informal y en platos individuales. En esta entrada podéis encontrar 6 recetas de pintxos y aperitivos que Arguiñano ha ido elaborando en 'Cocina abierta'.

Otra alternativa que proponemos es cualquier receta de hummus, la cual puedes acompañar con tus snacks favoritos: chips de zanahoria, nachos, palitos...Esta es perfecta opción de hummus de boniato es perfecta y original.

La receta de pica de puerro con la que "vais a sorprender"
La receta de pica de puerro con la que "vais a sorprender" | antena3.com

Entrantes

Ya es hora de sentarnos en la mesa y seguir disfrutando de agradables conversaciones, pero esta vez todos juntos. Lo importante es elegir unos entrantes que nos permitan seguir comiendo después, pues no queremos que no se lleguen a probar los platos fuertes. Esta opción de cogollos rellenos es perfecta, y además sigue siendo un plato saludable.

Si lo que prefieres es sorprender no dudes en preparar estos rollitos de aguacate y salmón, sin duda alguna, un toque diferente que además aportará color y frescura a la mesa. También se trata de una alternativa deliciosa estos huevos rellenos con aguacate y gambas con la que seguro que no defraudarás.

Ensalada de cogollos rellenos, un plato sano y equilibrado
Ensalada de cogollos rellenos, un plato sano y equilibrado | antena3.com

Las ensaladas son uno de los entrantes que más encajan en este tipo de celebraciones copiosas. Uno de los platos navideños por excelencia es la receta de ensalada de lombarda, en esta ocasión con naranja y nueces, el toque especial de nuestra cocina. Os dejamos aquí el vídeo de la elaboración:

Primer plato

Para el primer plato, optamos mejor por recetas de cuchara, que tampoco sean muy pesadas pero que tengan sabor y condimento. Todas las recetas de este tipo de Karlos Arguiñano son deliciosas y perfectas, pero te recomendamos esta selección.

Si se prefiere un primer plato frío, una sopa de melón con langostinos debería ser tu elegida. Fresca, diferente y con un sabor espectacular. ¡No tiene ningún fallo!

En cambio, si por el contrario se prefiere optar por platos calientes, esta crema de calabacín con queso o esta crema de gallina con chips de zanahoria son las recetas que estás buscando. Sencillas, vistosas, deliciosas y originales.

Receta de crema de calabacín con queso salteado
Receta de crema de calabacín con queso salteado | antena3.com

Otra receta ideal para Navidad es la sopa o crema de marisco o pescado. En esta ocasión os traemos una sopa de pescado con gambas y almejas deliciosa y muy sencilla de elaborar.

Segundo plato

Por fin ha llegado la hora del plato estrella de la noche y lo más importante es que hemos debido de asegurarnos que nuestros invitados sigan teniendo apetito para este momento.

En 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' destacamos como opción perfecta esta receta de solomillo con salsa poulette si queremos meter un plato de carne.

Sin embargo, en esta parte de la noche también hay cabida para platos de pescado y marisco. Un pastel de puerro con gambas podría ser la opción ideal para darle una vuelta diferente a las tradicionales gambas, y sino, siempre quedan bien vistas unas almejas rellenas encima de la mesa.

Una receta al horno es otra opción muy recomendable para seguir cocinando otros platos de manera simultánea. Para el menú de Nochebuena esta receta de salmón cajún al horno es muy sabrosa.

Karlos Arguiñano elabora la última receta del año: solomillo con salsa poulette
Karlos Arguiñano elabora la última receta del año: solomillo con salsa poulette | antena3.com

Postres

No hay cena de Nochebuena sin postre, ni Navidad sin dulces, por eso esta parte de la cena, el broche final, es tan sumamente importante. Se trata del sabor de boca con el que se van a quedar al acabar la cena y para que el resultado sea bueno, te proponemos estas opción, todas deliciosas y que pueden prepararse con antelación.

Los flanes son una opción perfecta para estas fiestas. Si quieres optar por una receta clásica, este flan exprés es todo lo que estás buscando, pero si deseas sorprender en la mesa, este flan de dulce de leche será el encargado de triunfar.

Para aquellos que no hayan llegado con mucho apetito a esta parte de la cena, siempre es muy buena opción unos bombones de plátano, pues son ligeros, diferentes y con un toque de chocolate perfecto.

Receta de bombones de plátano, de Karlos Arguiñano: "Son una locura"
Receta de bombones de plátano, de Karlos Arguiñano: "Son una locura" | antena3.com

Otro postre ideal para cerrar la copiosa cena son naranjas rellenas de merengue.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Navidad

Publicidad