Rápida y fácil

Receta de croquetas cremosas de txistorra de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñanno nos ha deleitado hoy con su receta rápida de croquetas de txistorra. Con solo 3 ingredientes tendrás el relleno jugoso y cremoso de esta comida que gusta a todo el mundo.

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano recomienda que hagas una buena cantidad de croquetas cuando te pongas con esta receta, porque las que te sobren las puedes congelar para disfrutarlas cualquier otro día.

Ingredientes, para 4 personas

120 g txistorra

600 ml de leche

60 g de harina

Harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Retira la piel de la txistorra, desmenúzala y rehógala a fuego suave en una cazuela. Si soltara mucha grasa, retírale la mitad.

Rehoga la txistorra a fuego suave
Rehoga la txistorra a fuego suave | antena3.com

Añade la harina, rehógala durante 2-3 minutos y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina la mezcla durante 20-30 minutos a fuego suave-medio removiéndola a menudo. Pasa la masa a una fuente, cúbrela a piel con film de cocina y deja que se temple. Introdúcela en el frigorífico y espera a que se enfríe bien.

Añade la leche y mezcla durante 20-30 minutos
Añade la leche y mezcla durante 20-30 minutos | antena3.com

Retira la masa del frigorífico, coge pequeñas porciones de masa, dales forma (redonda o alargada), pásalas por harina, huevo batido y pan rallado.

Pásalas por harina, huevo y pan rallado antes de freírlas
Pásalas por harina, huevo y pan rallado antes de freírlas | antena3.com

Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta un diente de ajo y añádelo. Cuando el ajo empiece a burbujear, añade una tanda de croquetas y fríelas hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Repite el proceso hasta freír todas las croquetas.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entrantes

Publicidad