Fácil de hacer

Arguiñano: receta de codornices asadas con naranja

Karlos Arguiñano nos anima a comer codornices por su carne sabrosa y rica.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta sencilla de codornices maceradas en una salsa que lleva zumo de naranja y brandy entre otros ingredientes.

Ingredientes, para 4 personas

4 codornices

2 naranjas

2 peras

2 dientes de ajo

75 ml de brandy

aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de pimentón dulce

2-3 ramas de tomillo

Sal

Perejil

Elaboración

Pela los dientes de ajo y májalos en un mortero con una pizca de sal. Añade el pimentón, el tomillo picado, 1 cucharadita de perejil picado y sigue majando. Vierte el brandy, 2-3 cucharadas de aceite y el zumo de las naranjas, y mezcla bien.

Elabora el majado
Elabora el majado | antena3.com

Coloca las codornices en un bol, sazónalas y viérteles encima el majado. Tapa el bol con film de cocina e introdúcelas en el frigorífico por lo menos durante 2 horas (mejor si lo hacéis de víspera).

Retíralas del bol, ponlas en una fuente apta para el horno y riégalas con el majado. Hornéalas (horno precalentado) a 200-210º durante 15-20 minutos. Cuela el líquido de la fuente de las codornices a una sartén y ponlo a reducir hasta que espese ( si fuera necesario puedes ligarlo agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría).

Hornea las codornices
Hornea las codornices | antena3.com

Pela las peras y córtalas en 4 gajos gruesos (retirándoles el corazón). Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite, añade los gajos de pera y cocínalos durante 5-6 minutos.

Sirve en cada plato 2 gajos de pera y una codorniz. Nápalas con la salsa reducida y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Os animo a consumir codornices porque además de aportarnos proteínas de calidad, tienen poca grasa.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Aves

Publicidad