Ligera y fácil

Crema de puerro y boniato con pollo, de Karlos Arguiñano

Arguiñano ha elaborado una receta de crema de puerro y boniato con ingredientes 100% naturales, con cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro sistema digestivo.

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta de crema de puerro y boniato muy buena para la salud. Es una crema ligera, fácil de elaborar y rica en nutrientes gracias a los ingredientes 100% naturales que lleva incorporados.

Ingredientes, para 4 personas

5 puerros (solo la parte blanca)

1 boniato grande

1 cebolla

25 g de arroz

1 muslo de pollo

1 pastilla de caldo de pollo

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de sésamo negro

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración

Calienta la olla con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Limpia los puerros, córtalos en cuartos de luna e incorpóralos. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave durante 6-8 minutos.

Cocina las hortalizas
Cocina las hortalizas | antena3.com

Pela el boniato, córtalo en dados, añádelos a la olla y mezcla bien. Agrega el arroz, desmenuza encima la pastilla de sabor y cubre con abundante agua. Tapa la olla y cocina los ingredientes durante 5 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Abre la olla y tritura los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.

Cubre con abundante agua
Cubre con abundante agua | antena3.com

Retira la piel del muslo de pollo, córtalo en dados, salpimienta y saltéalo en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Espolvoréalo con un poco de perejil picado.

Sirve la crema en 4 platos, agrega unos dados de pollo y salpícalos con el sésamo negro. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Estamos en la mejor temporada del boniato, así que si queréis dar un todo que dulzón a vuestros platos, es el momento de consumirlo.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Sopas y cremas

Publicidad

Conchita recibe el disco de oro de manos de una emocionada Sonsoles Ónega: “Eres muy especial"

Conchita recibe el disco de oro de manos de una emocionada Sonsoles Ónega: “Eres muy especial"

La cantante ha venido al plató y se ha llevado la sorpresa de esta recompensa por todas las copias vendidas de su última canción ‘El viaje’. Además, ha cantado en directo.

Artista, madraza y fiestera: Eugenia Martínez de Irujo muestra sus facetas ocultas en redes sociales

Artista, madraza y fiestera: Eugenia Martínez de Irujo muestra sus facetas ocultas en redes sociales

La empresaria ha hecho un juego en sus redes que nos ha permitido conocerla un poco mejor tal y como es. Sin duda, hemos podido ver su lado más natural y espontáneo, y nos encanta. Es una mujer artista, madraza y fiestera a quien no le gusta nada utilizar su título de duquesa.