Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Una receta con historia

Pastel de puerros y gambas: una de las recetas más especiales para Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de pastel de puerros y gambas, que tiene su propia historia especial. Así nos lo ha contado el cocinero.

Ingredientes, para 6 personas

4 puerros

250 g de gambas

7 huevos

400 ml de nata líquida

mantequilla y harina (para el molde)

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Retira la parte inferior, la superior y la primera capa de los puerros. Lávalos bien, pícalos finamente y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que queden bien blandos. Pela las gambas, córtalas en trocitos, sazona y agrégalas a la sartén de los puerros. Saltéalas brevemente y retira la sartén del fuego.

Unta un molde alargado con un poco de mantequilla fundida, ponle una tira de papel de horno a lo largo de manera que sobresalga un trozo de 6 centímetros por cada lado, vuelve a darle mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina.

Bate los huevos en un bol, sazona, agrega la nata y sigue batiendo. Añade los puerros y las gambas, y mezcla bien. Vierte la mezcla en el molde y hornéalo al baño María a 180º C durante 45 minutos. Deja que se temple, desmolda y córtalo en porciones.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Este tipo de pasteles se pueden consumir tanto en frío como en caliente. Son muy apropiados para tomar en reuniones familiares ya que se pueden preparar con antelación.

Así cuenta Karlos Arguiñano la historia de su receta más especial: "Fue el comienzo de algo maravilloso"