Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Entradas y huevos

Cocina con fundamento

Receta de huevos rellenos con guacamole y gambas

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una rica y sencilla receta de huevos rellenos con guacamole y gambas.

Ingredientes, para 4 personas

8 huevos

28 gambas peladas

2 dientes de ajo

3 cucharadas de mahonesa

2 aguacates

1 cebolleta (pequeña)

1 tomate (pequeño)

zumo de ½ lima

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pela los ajos, lamina y fríelos (hasta que se doren) en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Sazona las gambas y agrégalas. Saltéalas durante un minuto, retira y resérvalas.

Pon agua a calentar en un cazo, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Retira, refresca y pélalos. Córtalos por la mitad (a lo largo) y retírales las yemas. Ponlas en un vaso batidor, añade 12 gambas con los ajos y las 3 cucharadas de mahonesa. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica. Rellena las claras con la farsa.

Para hacer el guacamole, corta la cebolleta por la mitad, quítale la primera capa, córtala en dados y ponla en el vaso batidor. Corta los aguacates por la mitad, con una cuchara retírales la pulpa, trocea y añádelos. Pela el tomate, córtalo en dados, escúrrelo un poco e incorpóralo. Vierte el zumo de ½ lima, sazona y tritura los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Pasa el guacamole a una manga pastelera y cubre los huevos rellenos. Pon el resto del guacamole en un bol y resérvalo.

Pincha las gambas restantes (16) con un palillo e pincha los huevos con ellas.

Sirve 4 medios huevos en cada plato, acompáñalos con un poco del guacamole que te ha sobrado y decóralos con unas hojas de perejil.