Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Sopas y cremas

Cocina en familia

Karlos Arguiñano elabora la receta de sopa de pescado que enseñó a su hija

Karlos Arguiñano ha elaborado la receta de sopa de pescado que hizo junto a su hija el pasado domingo en su casa.

Ingredientes, para 6 personas

1 rape pequeño

18 gambas

½ k de berberechos

130 g de pan sopako (pan tostado para sopa)

1 cebolla

2 zanahorias

1 puerro

200 ml de salsa de tomate

100 ml de brandy

Aceite de oliva virgen extra

sal

Perejil

Elaboración

Para hacer el caldo, pon a calentar abundante agua en una cazuela grande. Introduce la cabeza, los huesos del rape, unas ramas de perejil y la parte verde del puerro (bien limpio). Pela las gambas y añade las cabezas y las cáscaras a la cazuela. Sazona y cuece los ingredientes durante 20 minutos (durante la cocción debes retirar la espuma que sube a la superficie). Cuela y reserva el caldo.

Pon a calentar un poco de aceite (4 cucharadas) en una cazuela. Pica la cebolla en dados y agrégala. Limpia el puerro, pícalo en cuartos de luna y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas de la misma manera y añádelas. Rehoga las verduras durante 10 minutos aproximadamente.

Vierte el brandy, dale fuego y espera a que se queme el alcohol. Incorpora la salsa de tomate y el sopako cortado en rodajas finas. Vierte encima el caldo y cocina la sopa durante 20 minutos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que quede una crema bien fina.

Pon un poco de agua a calentar en una cazuela, añade los berberechos y cocínalos hasta que se abran. Retira los berberechos y cuela el caldo. Reserva el caldo y los berberechos por separado.

Corta el rape en dados. Sazona el rape y las gambas y añádelos a la sopa. Añade también un poco de perejil picado, los berberechos y el caldo (colado) resultante de cocer los berberechos. Mezcla y sirve.

Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si no tenéis “sopako”, podéis cortar y tostar unas rebanadas de pan y utilizarlo de la misma manera.