APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de habas a la catalana de Karlos Arguiñano

No dejes escapar esta receta de cocina tradicional. Un plato contundente con el que disfrutarás de los ingredientes más saludables de la dieta mediterránea.

Ingredientes (4p.):

800 g de habas tiernas (peladas)

2 alcachofas

2 cebolletas

12 ajos frescos

1 puerro

2 lonchas de panceta fresca (150 g)

150 g de butifarra negra

150 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

menta fresca

2 ramas de tomillo

Elaboración:

Calienta una tartera con un chorrito de aceite de oliva. Corta las lonchas de panceta por la mitad y agrégalas a la tartera. Dóralas por los 2 lados y resérvalas en un plato.

Pica los ajos frescos en trocitos de 2 centímetros. Pela y pica la cebolleta en dados grandes. Pela las alcachofas y córtalas en octavos. Lava y pica el puerro en cilindros grandes. Coloca las verduras a la misma tartera donde has dorado la panceta y deja que se pochen bien.

Agrega las habas (si son grandes, puedes agregar un poco de agua), vierte el vino y dale un hervor. Incorpora las ramas de tomillo y sazona. Tapa la tartera y cocina las habas durante 15 minutos.

Corta la butifarra en rodajas de 1 centímetro y agrégalas. Añade la panceta y la menta picadita y cocina todo junto durante unos 4 minutos más. Sirve.

Consejo:

Si peláis las habas de víspera hay que cubrir el recipiente donde las coloquemos una vez peladas con un paño ligeramente húmedo hasta que las vayamos a cocinar.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 11:11 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.