PARA 6-8 PERSONAS
Eva Arguiñano lo vuelve a hacer: brazo gitano con crema de café y cacao que huele a gloria
Fácil de preparar y perfecto para sorprender. Así es el brazo gitano con crema de café y cacao que no falla nunca.

Publicidad
Este postre es un clásico de la gastronomía española. La posibilidad de personalizarlo, con diferentes sabores y decoraciones hace que sea uno de nuestros postres favoritos.
Ingredientes para 6/8 personas
Para el bizcocho
- 6 huevos
- 100 g de azúcar
- 40 g de cacao en polvo
- 110 g de harina
Para la crema de café y cacao
- 1 l de leche
- 100 g de azúcar
- 85 g de harina de maíz
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo
- 15 g de cacao en polvo
- 15 g de café soluble descafeinado
Para montar y decorar el brazo
- 50 ml de licor de café
- 50 ml de almíbar
- Frambuesas
- Hojas de menta

Elaboración:
Para hacer la crema, calienta la mitad de la leche en un cazo (reserva el resto). Pon la harina de maíz y el azúcar en un bol. Vierte la leche fría y mezcla bien con una varilla manual. Incorpora las yemas y el huevo, y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Agrega el cacao y café instantáneo, y vuelve a mezclar hasta que se integren. Vierte la mezcla (papilla) al cazo y cocina la mezcla a fuego suave-medio hasta que empiece a hervir y a espesar. Pasa la crema a un bol, tápala a piel con film de cocina y deja que se enfríe. Introduce la crema en una manga pastelera con boquilla estriada.

Para hacer el bizcocho, calienta agua en una cazuela. Casca los huevos a un bol grande e introdúcelo en la cazuela. Añade el azúcar y bate los ingredientes (a baño maría) con una batidora de varillas eléctrica hasta que monten bien. Tamiza la harina y el cacao encima. Mezcla los ingredientes con movimientos suaves y envolventes.

Cubre una bandeja de horno con papel de horno, vierte dentro la mezcla del bizcocho, extiéndela y hornéala (calor arriba y abajo) a 180º durante 8 minutos. Deja que se enfríe.
Para montar el brazo gitano, emborracha el bizcocho con la mezcla de licor de café y jarabe y cúbrelo con la crema (reserva un poco para decorar). Ayudándote con el papel de horno, enrolla el bizcocho sobre la crema hasta formar un cilindro. Introdúcelo en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.

Retíralo del frigorífico, adórnalo con unos botones de crema, unas frambuesas y unas hojas de menta.
Publicidad