Para 4 personas
Receta de pimientos rellenos de verdura, de Karlos Arguiñano
Los pimientos del piquillo se pueden rellenar con ingredientes muy variados, pero en esta ocasión Karlos Arguiñano los ha hecho rellenos de verdura.

Publicidad
Siempre viene bien tener en casa un par de latas de pimientos de piquillo para poder improvisar en cualquier momento un aperitivo o una guarnición de lujo.
Ingredientes, para 4 personas
- 16 pimientos del piquillo
- 1 cebolleta
- 2 puerros
- 3 zanahorias
- 2 pimiento verdes
- 10 champiñones
- 1 diente de ajo
- 1-2 cucharadas de harina
- 300 ml de caldo de verduras
- Harina y huevo batido (para rebozar)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil

Elaboración
Calienta el wok con 4 cucharadas de aceite. Corta la cebolleta en daditos e introdúcela en el wok. Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas), córtalos en cuartos de luna finos, y agrégalos al wok. Pela las zanahorias, córtalas en daditos e incorpóralas al wok. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos y añádelo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos.

Enjuaga los champiñones en un bol con agua. Retíralos, sécalos, pícalos finamente e incorpóralos al wok. Cocina todo junto durante 15-20 minutos más. Incorpora la harina y rehógala un poco. Vierte el caldo de verduras, mezcla bien y cocina todo a fuego medio (sin dejar de remover) durante 5 minutos. Pasa la mezcla a un bol y deja que se enfríe.
Rellena los pimientos con la farsa. Calienta una sartén con abundante aceite. Aplasta un diente de ajo con piel y añádelo en la sartén hasta que empiece a burbujear. Pasa los pimientos por harina y huevo batido, introdúcelos en la sartén (a tandas) y fríelos durante 3 minutos aproximadamente. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve 4 pimientos en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad