Para 4 personas

Una receta muy fácil, rápida y saludable de Karlos Arguiñano: salmón asado con salsa de albahaca

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta sensacional, saludable y fácil, que tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos: salmón asado con salsa de albahaca.

Salmón asado con salsa de albahaca

Publicidad

Para conservar las hojas de albahaca durante más tiempo, antes de introducirlas en el frigorífico, os recomiendo envolverlas en un papel de cocina humedecido e introducirlas en una bolsa de cierre hermético.

Ingredientes, para 4 personas

  • 750 g de salmón
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada de eneldo picado
  • Perejil
Ingredientes Salmón asado
Ingredientes Salmón asado | antena3.com

Para la salsa de albahaca:

  • 20 g de albahaca fresca
  • 1 cebolleta
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 2 anchoas en aceite
  • 150 ml de nata líquida
  • Aceite de oliva virgen extra
Ingredientes para la salsa de albahaca
Ingredientes para la salsa de albahaca | antena3.com

Elaboración

Para la salsa, calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Corta la cebolleta en dados, introdúcela en la cazuela y rehógala a fuego suave durante 5-6 minutos. Pica 15 gramos de albahaca, agrégala a la cazuela, rehógala brevemente (5 segundos) y vierte el caldo. Pica las anchoas y añádelas a la cazuela. Vierte la nata y deja que los ingredientes reduzcan a fuego suave-medio durante 10 minutos. Pica el resto de las hojas de albahaca (5g) y ponlas en un vaso batidor. Vierte la salsa dentro y tritura los ingredientes con una batidora eléctrica. Reserva la salsa y en el momento de servir, caliéntala.

Vierte la salsa dentro y tritura los ingredientes
Vierte la salsa dentro y tritura los ingredientes | antena3.com

Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y ponlos en un bol. Añade el eneldo, un poco de la ralladura del limón y el zumo de todo el limón. Agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla los ingredientes con una varilla manual.

Agrega la mantequilla a punto de pomada
Agrega la mantequilla a punto de pomada | antena3.com

Cubre la base de una bandeja de horno con papel de horno.

Salpimienta los lomos de salmón y extiéndelos sobre la bandeja de horno (dejando la parte de la piel hacia abajo). Úntalos con la mezcla de ajo, mantequilla y eneldo, y hornéalos a 220º durante 5-6 minutos.

Úntalos con la mezcla de ajo, mantequilla y eneldo
Úntalos con la mezcla de ajo, mantequilla y eneldo | antena3.com

Sirve la salsa en la base de los platos y coloca el salmón encima. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad