PARA 4 PERSONAS
Ensalada de pavo y mango de Karlos Arguiñano… ¡lo mejor para el buen tiempo!
Fácil, sabrosa y diferente. La ensalada de pavo y mango de Arguiñano lo tiene todo para conquistar tu mesa.

Publicidad
El mango es dulce pero no almibarado, de pulpa jugosa y aroma embriagador, muy interesante para agregar a tu ensalada favorita.
Ingredientes para 4 personas
- ½ pechuga de pavo (unos 500 g)
- 1 mango
- ½ lechuga
- ½ lechuga de roble
- 8 tomates cherry
- 4 rebanadas de pan
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 200 g de mahonesa
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 2 cucharadas de orégano (seco)
- 1 cucharadita de tomillo (seco)
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de salsa picante
- Perejil

Elaboración
Calienta una cazuela grande con abundante agua. Salpimienta la pechuga de pavo y espolvoréala con el orégano. Extiende un trozo grande de film de cocina sobre la tabla, coloca encima la pechuga y envuélvela bien formando un cilindro. Introdúcela en la cazuela, tápala y cuécela durante 20 minutos. Retira la pechuga a una fuente y deja que se enfríe. Retira el film de cocina, córtala en rodajas finas y resérvalas.

Pon el tomillo, el pimentón y 8 cucharadas de aceite en un bol grande, y bátelos con una varilla manual. Corta el pan en dados, introdúcelos en el bol y úntalos bien en la mezcla. Escúrrelos y pásalos a un recipiente apto para el horno. Hornéalos a 200º durante 6-8 minutos hasta que se tuesten. Retíralos del horno y resérvalos.

Suelta las hojas de las lechugas, lávalas bien, sécalas, trocéalas y ponlas en un bol grande.
Pela el mango, córtalo en dados y resérvalo.
Corta los tomates por la mitad y resérvalos.
Pon la mahonesa en un bol grande, agrega la salsa picante y la salsa de soja, y mezcla todo bien. Si queda muy espesa, puedes aligerarla, agregándole 1 cucharada de agua.

Sazona las lechugas, agrega un poco del aliño y mezcla bien. Reparte las hojas de lechuga en 4 platos. Agrega a cada uno, unas rodajas de pavo, unos dados de mango, unos tomates cherry y unos costrones de pan. Aderézalas con otro poco del aliño y decora los platos con unas hojas de perjeil.
Publicidad