Económico y delicioso

El menú de Arguiñano para Nochevieja: con recetas de pescado y marisco baratas

El menú perfecto para despedir el año lleno de recetas de pescado y marisco, pero sin gastarse una gran cantidad de dinero.

Rico, rico y con condimento: langostinos cocidos con tres salsas

Publicidad

Con la llegada de diciembre llegan las navidades, las reuniones familiares, fin de año y la cena más importante de todas. Se trata de una de las ocasiones más especiales de la temporada y la mesa de viste de platos y colores para impresionar. En 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' queremos hacer ver cómo es posible elaborar un delicioso menú con recetas de pescado y marisco y no tener que gastarse una gran cantidad de dinero.

¡No te lo pierdas!

Canapés y picoteo

Los invitados van llegando al lugar, y hay que ser realistas, no siempre llegan todos a la vez, por lo que comenzar con unos canapés o un poco de picoteo es una forma ideal de abrir la cena. Se trata de un momento muy especial, el ambiente empieza a calentarse y ya se forman las primeras conversaciones tanto en la cocina como alrededor de la mesa.

Desde 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' te proponemos este pinxto de anchoa y rúcula, pero en esta parte puedes darle rienda suelta a tu imaginación. ¡No hay margen de error!

Karlos Arguiñano: "Tomad nota" de este pintxo de anchoa con rúcula
Karlos Arguiñano: "Tomad nota" de este pintxo de anchoa con rúcula | antena3.com

Entrantes

Los comensales comienzan a sentarse en la mesa y por fin comienza de verdad la cena de Nochevieja. Estos dos entrantes que proponemos son perfectos para este momento. Puedes optar por uno individual como podría ser el cóctel de gambas y servirlo en vasitos de cristal, o por un en raciones como es esta receta de langostinos cocidos con tres salsas. Las gambas siempre son un acierto en estas noches, por lo que acertarás de lleno.

Ideal para las fiestas navideñas: Cóctel de gambas
Ideal para las fiestas navideñas: Cóctel de gambas | antena3.com

Primer plato

Ha llegado la hora del primer plato, un momento estrella de la noche, pero como queremos que nuestros invitados no se pierdan el segundo, debemos ofrecerles recetas deliciosas pero que no sean muy pesadas.

Una opción ideal de cuchara es esta cazuela de dorada deliciosa y muy sencilla de hacer. Además, ¡tiene tan buena pinta!

Otra opción perfecta para este momento de la noche es optar por un plato con rape, como puede ser esta de rape con crema de calabaza, un plato digno de chef; o esta vistosa receta de rape relleno de bechamel con gambas. ¡Ambas están deliciosas!

El "plato de categoría" de Arguiñano: receta de rape al vapor con crema de calabaza
El "plato de categoría" de Arguiñano: receta de rape al vapor con crema de calabaza | antena3.com

Segundo plato

En este momento de la noche, llega la hora del plato estrella con el que sorprender.

Si la cocina se te dificulta todavía tu opción perfecta para este momento es optar por unos gambones en salsa muy sencillos de cocinar en apenas 5 minutos.

Por el contrario, si prefieres un plato un poco más elaborado, estas dos opción son ideales para ti. Por un lado están estas popietas de gallo, un bocado mucho más ligero para aquellos que han llegado a esta parte de la noche con poco apetito. Y por el otro, esta receta espectacular de bacalao gratinado con ajoaceite. ¡Menuda pinta tiene!

Karlos Arguiñano: gambones en salsa ¡en 5 minutos!
Karlos Arguiñano: gambones en salsa ¡en 5 minutos! | antena3.com

Y por último, uno de los momentos más dulces de la noche, la hora del postre. ¡No te pierdas este artículo sobre 5 postres de Navidad que no pueden faltar en tu menú!

Seguro que encuentras el ideal para cerrar con muy buen sabor de boca.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Navidad

Publicidad