Un guiso marinero

Karlos Arguiñano: cazuela de dorada con patatas al azafrán

Karlos Arguiñano ha cocinado un guiso delicioso y sencillo que le saldrá bien a todo el mundo.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

En el programa de hoy Karlos Arguiñano ha comenzado cocinando un guiso marinero de dorada con patatas al azafrán. En esta época del año el cuerpo nos pide cosas reconfortantes y qué mejor que una cazuela calentita. Además, no tiene ninguna dificultad esta receta y le saldrá deliciosa a todo aquel que la intente.

Ingredientes, para 4 personas

2 doradas medianas (1 lomo por persona)

4 patatas

3 dientes de ajo

1 huevo

75 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de zumo de limón

sal

1 cucharadita de pimentón

15 hebras de azafrán

perejil

Elaboración

Pon abundante agua a calentar en una cazuela con unas ramas de perejil y una pizca de sal. Corta las cabezas de las doradas e introdúcelas en la cazuela. Saca los lomos (resérvalos) y añade las espinas a la cazuela. Cuece los ingredientes durante 15-20 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Pela los dientes de ajo y las patatas. Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Lamina los dientes de ajo, agrégalos a la cazuela y rehógalos un poco. Casca las patatas e incorpóralas. Añade las hebras de azafrán, una cucharadita de pimentón y el vino blanco. Vierte el caldo de pescado, tapa la cazuela y cocina las patatas durante 20 minutos.

Corta los lomos de dorada en 2 y colócalos sobre las patatas (dejando la parte de la piel hacia arriba). Cocina el pescado durante 3-4 minutos.

Para la mahonesa, pon el huevo en un vaso batidor. Añade una pizca de sal, una cucharadita de zumo de limón y 150 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen.

Reparte las patatas en 4 platos. Pon 2 trozos de pescado en cada uno y ponles encima un poco de mahonesa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Podemos hacer la mahonesa agregando vinagre o zumo de limón. Pero que sepáis que si la hacéis con zumo de limón funcionará muy bien en ensaladas, canapés y platos de pescado.

Publicidad