Resultado espectacular

Receta de chef: Popietas de gallo con salsa de limón

Una receta perfecta para las ocasiones especiales.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Karlos Arguiñano ha confesado que esta receta es una opción magnífica para todas las ocasiones especiales que se vienen en la temporada de Navidad. Es sin duda, un plato que por su presentación y sabor dejarás sorprendidos a todos, incluso hasta los más exigentes.

Ingredientes (4p.):

2 gallos grandes

16 espárragos verdes

1 limón

100 ml de vino blanco

30 g de mantequilla

1 cucharadita de harina de maíz refinada

Aceite de oliva virgen extra

sal

Pimienta

perejil

Elaboración:

Pon a calentar agua en una cazo y sazónala. Cuando el agua empiece a hervir, lava los espárragos y córtalos por la mitad y añádelos a la cazuela. Cuécelos durante 3-4 minutos. Reserva por separado las puntas y los tallos.

Con un cuchillo bien afilado, saca los filetes de los gallos. (déjalos con piel). Salpimiéntalos y extiéndelos sobre una superficie plana (tabla o fuente) dejando la parte de la piel hacia arriba. Coloca 2 puntas de espárrago encima de un filete de gallo y enróllalos, dejando que la punta sobresalga por el borde de uno de los lados del filete. Repite el proceso con el resto de los filetes y de las puntas de espárrago.

Coloca las popietas en una fuente apta para el horno, dejando las puntas de espárrago hacia arriba. Riégalas con un chorrito de aceite y la mitad del vino blanco. Hornéalas a 220º durante 6-8 minutos.

Lava el limón, ralla la piel de medio y ponla en un bol. Exprime el limón y vierte el zumo al bol.

Calienta una sartén con la mantequilla y una cucharada de aceite. Agrega una cucharadita de harina de maíz refinada y mezcla bien. Vierte el zumo con la ralladura y el resto del vino blanco. Deja que reduzca a fuego suave durante 3-4 minutos (si espesa demasiado puedes agregar un poco de agua).

Corta los tallos de espárrago en rodajas finas e incorpóralas a la salsa. Añade también un poco del jugo que ha soltado el pescado y un poco de perejil picado.

Sirve 2 popietas en cada plato el plato y salsea los platos.

Decóralos con unas hojas de perejil picado.

Consejo:

Si el recipiente donde vas a colocar las popietas es muy grande, puedes colocar un recipiente (que aguante el calor del horno) en el centro. De esta manera las popietas se mantendrán de pie.

Publicidad