Receta de la comunidad

Arguiñano elabora una receta de MandarinasyMiel: bacalao gratinado con ajoaceite de almendras

Karlos Arguiñano ha compartido la receta de una espectadora del programa.

Publicidad

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano se ha puesto manos a la obra y ha cocinado una receta de Mandarinasymiel, una seguidora de la comunidad de 'Cocina abierta'. Se trata de un plato delicioso que tiene una pinta espectacular. Sus pasos son mucho más sencillos de lo que parece. ¡Atento!

Ingredientes (4p.):

4 lomos de bacalao desalado

32 almendras crudas

Aceite de oliva virgen extra

perejil

Para el ajo aceite de almendra:

1 huevo

1 diente de ajo pequeño

30 g de almendra molida

150 ml de aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

Elaboración

Para hacer el ajo aceite, pon en un vaso batidor, un diente de ajo picado, un huevo, una pizca de sal, una cucharadita de vinagre y 150 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen. Agrega la almendra molida y mezcla bien.

Cubre la base de una bandeja de horno con un trozo de papel de horno. Coloca encima los trozos de bacalao dejando la parte de la piel hacia abajo. Cubre los lomos de pescado con el ajo aceite de almendra y coloca 4 almendras sobre cada uno. Hornéalos a 200º durante 10-12 minutos. Si no quedan dorados, cambia la posición del horno y gratínalos brevemente hasta que se doren.

Calienta una sartén con 1-2 cucharadas de aceite, añade el resto de las almendras y fríelas un poco hasta que se tuesten. Retíralas a un plato y resérvalas.

Sirve un lomo de bacalao y 4 almendras fritas en cada plato. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hacer un “ajo aceite” amano no es difícil pero requiere un poco de práctica. Para que todos podáis hacerlo sin ningún problema, podéis añadir un huevo (como hemos hecho nosotros hoy) a la elaboración y triturar los ingredientes como si fuerais a hacer una mahonesa de ajo.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad