Rico y sano

El "plato de categoría" de Arguiñano: receta de rape al vapor con crema de calabaza

Karlos Arguiñano nos ha presentado un rape al vapor "de categoría".

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado un rape al vapor con crema de calabaza que "es para aplaudir".

Es un pescado blanco, con muy bajo índice de grasa, por lo que es perfecto para aquellos que estén a dieta, pero también para niños, personas mayores o embarazadas, ya que es muy digerible.

Ingredientes, para 4 personas

2 lomos de rape (800g)

200 g de calabaza

1 patata

2 alcachofas

12-16 de pistachos pelados

¼ l de leche

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimenta

1 cucharadita de pimentón

perejil

Elaboración

Para la crema de calabaza, pon a calentar ¼ l de agua y ¼ de leche en una cazuela. Pela la patata, trocea e incorpórala. Pela la calabaza, córtala en dados y añádela. Sazona y cuece los ingredientes durante 10-12 minutos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica y reserva la crema.

Calienta un poco de agua en una cazuela amplia y baja. Sazona y añade unas ramas de perejil. Corta las colas de rape en 8 medallones, salpimienta y colócalos en una vaporera cubierta con un trozo de papel de horno. Tapa la vaporera y ponla en la cazuela (amplia y baja). Cocina el pescado durante unos 6-8 minutos.

Pela las alcachofas retirándoles 2-3 capas y recórtales la parte superior. Córtalas en 6-8 gajos y añádelas a una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente. Sazona y cocínalas durante 4-5 minutos.

Para la vinagreta, pica los pistachos finamente y ponlos en un bol. Añade 1 cucharada de vinagre, 3-4 cucharadas de aceite y un poco de perejil picado, y mezcla bien.

Sirve un poco de crema de calabaza en la base de los platos, pon encima 2 medallones de rape, aderézalos con un poco de vinagreta y añade unos gajos de alcachofa. Espolvorea los platos con el pimentón y adórnalos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad