Sencillo y muy rico

Karlos Arguiñano: gambones en salsa ¡en 5 minutos!

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta "sencilla y muy rica" en solo 5 minutos.

Publicidad

La receta que ha elaborado hoy Karlos Arguiñano de gambones en salsa es la prueba de que no hace falta cocinar mucho para obtener un plato sensacional. Además, también puede ser una opción ideal para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, puesto que no lleva mucho trabajo y es de gala.

Ingredientes, para 4 personas

16 gambones

6 dientes de ajo

zumo de ½ limón

aceite de oliva virgen extra

10 granos de pimienta 5 colores

sal

perejil

Elaboración

Calienta una sartén con un buen chorro de aceite de oliva (100 ml), incorpora los gambones de uno en uno, y cocínalos brevemente por los 2 lados. Retíralos a un plato y resérvalos.

Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y añádelos a la sartén (donde has sellado los gambones). Aplasta los granos de pimienta con la hoja de un cuchillo, y agrégalos. Añade el zumo de medio limón, una cucharada de perejil picado y el brandy. Reduce la salsa durante un par de minutos. Sazona los gambones e introdúcelos de nuevo en la sartén. Cocínalos durante 1 minuto por cada lado.

Sirve 4 gambones en cada plato y salséalos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Os recomiendo que el aceite que vayáis a utilizar sea limpio. De esta manera, la salsa tendrá un sabor definido sin ninguna mezcla extraña de sabores.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad