Con el toque perfecto

Rico, rico y con condimento: langostinos cocidos con tres salsas

Karlos Arguiñano nos ha enseñado a cocinar una sencilla receta de langostinos acompañados de tres deliciosas salsas.

Publicidad

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano ha querido traernos un plato ideal para abrir las próximas comidas especiales que nos quedan durante el mes de diciembre. Para ello, ha necesitado langostinos y ha elaborado tres deliciosas salsas que quedan perfectas.

Ingredientes (4 p.):

24 langostinos

sal

Perejil

Para la mahonesa:

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

Para la tártara:

½ cebolleta

4 pepinillos

25 g de alcaparras

1 cucharadita de mostaza

Para la rosa:

1 cucharada de zumo de naranja

1 cucharada de ketchup

1 cucharada de whisky

unas gotas de salsa picante

1 cucharadita de salsa inglesa

1 cucharada de mostaza

Elaboración

Para hacer la mayonesa, casca el huevo y ponlo en un vaso batidor. Agrega una pizca de sal, una cucharadita de vinagre y 200 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que emulsionen.

Reparte la mahonesa en 3 boles.

Para hacer la salsa tártara, pica la cebolleta y los pepinillos en daditos, y agrégalos a uno de los boles. Pica las alcaparras un poco e incorpóralas. Añade la mostaza y mezcla bien. Resérvala.

Para hacer la salsa rosa, agrega el zumo de naranja, el kétchup, el whisky, la salsa inglesa, la salsa picante y la mostaza. Mezcla bien y resérvala.

Pon a calentar una cazuela con abundante agua. Cuando el agua empiece a hervir, añade 3 puñados de sal, introduce los langostinos y cuécelos hasta el momento en que el agua empiece a hervir de nuevo. Retíralos e introdúcelos en un bol con agua fría. Refréscalos brevemente para cortarles la cocción.

Sirve 6 langostinos en cada plato y acompáñalos con una cucharada de cada salsa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Que sepáis que la mayoría de los langostinos que llegan a la mesa durante las navidades son congelados. Comprarlos crudos creyendo que son frescos para volver a congelarlos es un gran error.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad