Un entrante perfecto

Ideal para las fiestas navideñas: Cóctel de gambas

Karlos Arguiñano ha cocinado el entrante perfecto que abrirá todas tus comidas navideñas.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Se acerca la Navidad y Karlos Arguiñano es conocedor de ello, por eso en el programa de hoy nos ha traído un vistoso entrante que, además de estar delicioso, es muy sencillo de hacer. Un bajo presupuesto no es ninguna excusa para no hacer maravillas, pues en esta receta se necesitan muy pocos ingredientes.

Ingredientes (4p.):

24 gambas

4 patatas pequeñas

1 aguacate

1 zanahoria

10 hojas de lechuga (limpias)

1 huevo

2 cucharadas de zumo de naranja

2-3 cucharadas de kétchup

½ cucharadita de salsa picante

1 cucharadita de salsa inglesa

1 cucharada de whisky

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración:

Calienta agua en una cazuela y sazónala. Introduce las patatas y cuécelas durante 20-25 minutos. Retíralas, deja que se templen, pélalas, córtalas en dados y resérvalas.

Para hacer la salsa rosa, primero prepara una mahonesa. Pon un huevo en un vaso batidor. Añade una pizca de sal, un chorrito de vinagre y 150 ml de aceite. Introduce la batidora eléctrica hasta el fondo y bate los ingredientes hasta que liguen. Agrega 2 cucharadas de zumo de naranja, el kétchup, ½ cucharadita de salsa picante, 1 cucharadita de salsa inglesa y 1 cucharada de whisky. Mezcla bien y reserva.

Pela la zanahoria, ralla y resérvala.

Pela el aguacate, córtalo en dados y resérvalo.

Pica las hojas de lechuga en juliana fina y resérvalas.

Mezcla en un bol las patatas con la zanahoria y el aguacate. Sazona, añade un poco de salsa rosa y remueve los ingredientes suavemente.

Pon a calentar abundante agua con 75 g de sal en una cazuela. Cuando el agua empiece a hervir, añade las gambas y cuécelas hasta que el agua empiece a hervir de nuevo. Retíralas y pásalas a un bol con agua fría (para cortar la cocción). Escurre, pela y resérvalas.

Coloca la lechuga en juliana en la base de 4 copas y sazónala. Reparte encima la ensaladilla, cúbrela con un poco de salsa rosa y finalmente pon 6 gambas bordeando el contorno de las copas. Adorna las copas con unas hojas de perejil.

Consejo:

La salsa rosa, también llamada salsa cóctel o salsa rosada es una salsa fría muy utilizada en el cóctel de gambas. También se utiliza para aderezar huevos cocidos, hamburguesas, perritos calientes o sándwiches.

Publicidad