Elecciones Madrid 2021

Elecciones Madrid 2021: ¿A quién debería votar en las elecciones del 4 de mayo?

¿Aún no sabes qué votar en las elecciones de Madrid del 4 de mayo? En Antena 3 Noticias hemos preparado un test de personalidad para que puedas saber qué candidato o candidata de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 se ajusta más tu ideología o intereses políticos.

El debate de los candidatos a las elecciones en Madrid, streaming en directo

El debate de los candidatos a las elecciones en Madrid, streaming en directo Antena 3 Noticias

Publicidad

Faltan nueves días para que se celebren las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 y la campaña atraviesa su momento más tenso después de los acontecimientos vividos la semana pasada: el cartel de Vox, las amenazas a Pablo Iglesias y Fernando Grande-Marlaska, el debate entre los seis candidatos y la negativa de Rocío Monasterio a condenar las cartas recibidas por el líder de Unidas Podemos y el ministro de Interior.

Además, de acuerdo a la última encuesta del CIS, podría haber un cambio de tendencia en cuanto a la intención de voto para las elecciones de Madrid. Si bien Ayuso sigue siendo, con diferencia, la máxima favorita, el bloque de izquierdas conseguiría la mayoría absoluta en caso de una triple alianza.

Metroscopia y Electomania-EM, en cambio, apuntan a que PP y Vox obtendrían de sobra la mayoría absoluta.

Se trata, en cualquier caso, de puras especulaciones hasta la fecha de las elecciones en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, unos comicios que los partidos -desde la favorita, Ayuso, hasta Edmundo Bal, a quien algunos sondeos dejan fuera de la Cámara madrileña- se toman como unas elecciones generales.

Campaña imprevisible

"Madrid es el motor económico de España y la izquierda lo quiere convertir en un infierno fiscal", repite incansable Ayuso mientras Ángel Gabilondo cambia de estrategia y, después de asegurar que no pactaría con Iglesias, le tiende la mano.

El líder de Podemos, por su parte, critica al rey Felipe VI por no condenar el fascismo y Rocío Monasterio pide la dimisión de Fernando Grande-Marlaska.

Son solo algunos ejemplos de lo encendida -e imprevisible- que está la campaña electoral de las elecciones de Madrid 2021.

¿A quién votar en las elecciones de Madrid del 4M?

¿Aún no sabes qué votar en las elecciones de Madrid del 4 de mayo? En Antena 3 Noticias hemos puesto en marcha un test para ayudarte a saber qué candidato o candidata se ajusta más tu perfil. ¡Participa ahora!