Pablo Iglesias

Pablo Iglesias muestra la carta con el mensaje y las balas de la amenaza de muerte

El líder de Unidas Podemos, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil han recibido cartas con amenazas de muerte.

Publicidad

Pablo Iglesias ha compartido en su perfil de redes sociales la imagen de la carta recibida en el Ministerio del Interior donde se le amenaza de muerte. El sobre contiene 4 balas de Cetme y una carta donde se amenaza de muerte al líder de Unidas Podemos y su familia. El actual candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid ha compartido la fotografía y el contenido de la carta donde se puede leer, "Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota."

Una carta y 4 balas

"El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mí con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía 4 balas de Cetme. No es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos" ha escrito Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, en redes sociales.

Para el candidato a las elecciones de Madrid, la amenaza de muerte "es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha. Esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros."

Pablo Iglesias recuerda, en el mensaje compartido en redes junto a la imagen de las 4 balas, que "no ha habido ni un solo detenido por el atentado contra nuestra sede en Cartagena con un cóctel molotov". El líder de Unidas Podemos se ha preguntado "¿Cómo no van a sentir una impunidad absoluta como para enviarnos amenazas de muerte con balas de un fusil de asalto?."

"Si crees que esto no va contigo, te equivocas. Porque no solo me están amenazando de muerte a mí y a mi familia y a cargos del Gobierno y del Estado. Te están amenazando a ti, están amenazando tu derecho a votar a quien te dé la gana y a ejercer tu libertad. Están amenazando la democracia" ha recordado Pablo Iglesias.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.